¿Qué quieres aprender?

Curso de simulación lumínica con DIALux

Curso de simulación lumínica con DIALux

Ingeoexpert

Curso online


210
IVA exento

Duración : 6 Semanas

El software gratuito DIALux es utilizado por profesionales de iluminación tanto en el sector público como privado y es una herramienta reconocida para la elaboración de proyectos oficiales al verificar el cumplimiento de la normativa. Actualmente es el software más empleado en proyectos de iluminación y es compatible con la nueva tendencia de paquetes informaticos BIM (Building Information Modeling).

Este programa permite documentar los resultados con un completo gestor de proyectos y facilitando outputs con visualizaciones fotorrealistas, e incluye librerías de todos los fabricantes de luminarias líderes a nivel mundial. Permite también la utilización de modelos 3D procedentes de SketchUp, Revit, ArchiCAD, entre otros programas. Realiza así mismo el cálculo energético de los sistemas de iluminación para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes a nivel nacional e internacional.

Este software está destinado al diseño de instalaciones de iluminación de carreteras, espacios interiores como oficinas, comercios y viviendas, así como de espacios exteriores como aparcamientos, zonas industriales e instalaciones deportivas.

Este curso único se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dotar a los alumnos de competencias en el uso de un software específico, destinado a profesionales del sector instalaciones de iluminación, como ingenieros, arquitectos, instaladores, entre otros. Software utilizados: software gratuito DIALux 4.13

A quién va dirigido

Estudiantes de grado o máster en ingeniería o arquitectura, diseñadores de interiores, estudiantes de formación profesional en instalaciones energéticas, electrónica, iluminación, entre otros, así como instaladores de equipos iluminación y empresas de fabricación, distribución o instalación de equipos de iluminación.

Temario completo de este curso

1) Conceptos básicos de iluminación

2) Software DIALux: Introducción, creación de proyectos, configuración básica.

3) Exportación de modelos BIM a DIALux

4) Proyectos de Iluminación de carreteras, túneles, caminos peatonales.

5) Proyectos de Iluminación interior: Oficinas, hospitales, colegios, fábricas

6) Proyectos de Iluminación exterior: Aparcamientos, parques, plazas, instalaciones deportivas

7) Presentación del proyecto

Ver más