¿Qué quieres aprender?

Perito Informático Forense

Perito Informático Forense

@ula-Center

Curso presencial

Madrid


725

Duración : 16 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Conocer los alcances legales y las responsabilidades de un perito informático. Familiarizarse con la tarea pericial. Diferenciar el rol de perito de parte y de oficio. Comprender y utilizar el lenguaje legal asociado. Adquirir los elementos básicos para conocer y manejar los métodos y técnicas Conocer procedimientos para realizar un informe pericial . Conocer las responsabilidades en un juicio oral.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas, tanto universitarias como profesionales del mundo de la informática, sobre todo del área de la seguridad. Profesionales cuyo objetivo sea la seguridad informática, el hacking ético y la técnica pericial forense. Profesionales informáticos que deseen proyectar su actividad en el ámbito de la Informática Forense y el Peritaje Informático o en áreas afines, con el objeto de proporcionarles un conocimiento completo y sistemático Técnicos informáticos de empresas y organismos públicos que desean perfeccionar su labor como auditores, gestores o consultores en materia de seguridad tecnológica Cualquier profesional del ámbito de las TIC que quiera completar su formación en el ámbito del Peritaje Tecnológico y mejorar su cualificación profesional: administrador de sistemas, jefe de proyectos, responsable de fraude informático, abogado especializado en las TIC, etc Estudiantes o recién graduados que deseen adquirir una formación especializada para adentrarse profesionalmente en el mercado laboral y desarrollar trabajos de intervención pericial. Otros perfiles profesionales no relacionados con la informática, que necesiten conocer cómo debe actuarse en la gestión de evidencias electrónicas o interactuar con peritos informáticos, como abogados, detectives privados, responsables de recursos humanos, directores de seguridad, etc.

Requisitos

Formación universitaria con un perfil técnico y tecnológico. Recomendable conocimientos legales en Derecho Procesal Civil, Penal, Administrativo y Laboral. Para cursar con aprovechamiento este programa, se recomienda disponer de alguna titulación superior sea Universitaria o de Ciclo Formativo de FP relacionada con la Informática, Telecomunicaciones o Tecnología; o poseer cierta experiencia profesional en el área de las TIC.

Temario completo de este curso

Perito Informático Forense (80 horas)

Conviértete en experto en peritaje informático y análisis forense

Aprende la especialización pericial informática y las responsabilidades legales asociadas a las pericias informáticas.

Descripción

Éste curso brindará los elementos teóricos necesarios para encarar una pericia informática. donde se ilustrará sobre los roles que un perito debe cumplir durante la pericia de oficio o de parte, vinculada con los distintos fueros, haciéndose hincapié en las responsabilidades que el perito tiene durante su tarea, y en instancias posteriores a la presentación del informe pericial (declaraciones testimoniales, aclaraciones, impugnaciones, juicio oral). Los participantes, guiados por el docente deberán realizar casos de pericias sobre situaciones reales, con el objeto de definir un pensamiento y estrategia pericial, aplicando los conocimientos técnicos específicos según el caso legal seleccionado..

Duración

80 horas

Objetivos

Que los participantes logren:

• Conocer los alcances legales y las responsabilidades de un perito informático.

• Familiarizarse con la tarea pericial.

• Diferenciar el rol de perito de parte y de oficio.

• Comprender y utilizar el lenguaje legal asociado.

• Adquirir los elementos básicos para conocer y manejar los métodos y técnicas periciales.

• Conocer procedimientos para realizar un informe pericial .

• Conocer las responsabilidades en un juicio oral.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Parte teórica explicativa por parte del profesor. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales.


Requisitos

· Formación universitaria con un perfil técnico y tecnológico.

· Recomendable conocimientos legales en Derecho Procesal Civil, Penal, Administrativo y Laboral.

· Para cursar con aprovechamiento este programa, se recomienda disponer de alguna titulación superior sea Universitaria o de Ciclo Formativo de FP relacionada con la Informática, Telecomunicaciones o Tecnología; o poseer cierta experiencia profesional en el área de las TIC.

Contenido

  • El Perito Informático Forense.
  • Derecho Informático, aspectos legales y jurídicos.
  • Cómo extraer y recuperar datos y evidencias informáticas.
  • Aspectos legales de la LOPD.
  • Código Deontológico.
  • Preservación de la Evidencia Digital.
  • La evidencia informática.
  • Cibercrimen.
  • Laboratorio Informático Forense.
  • Recuperación de datos perdidos.
  • Las fuerzas de seguridad.
  • Périto Informático en Mediación tecnológica.
  • Pen-test, herramientas y programas forenses.
  • Redacción de un informe pericial, protocolo.
Ver más