¿Qué quieres aprender?

Peluquería y estética canina (con prácticas)

Peluquería y estética canina (con prácticas)

Elite Formación

Curso presencial

Salamanca


Precio a consultar

Formación presencial e individual con profesores adaptados a necesidades del alumno. 1 profesor-1 alumno.

Con el Curso de Peluquería y Estética Canina vas a adquirir una completa formación teórica y práctica con la que podrás desempeñar a la perfección una profesión con un gran futuro en el mercado de trabajo actual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca

Temario completo de este curso

Objetivo

El objetivo del Curso es el de formar a buenos profesionales en el mundo de la peluquería y estética canina. Para ello, ofrecemos una preparación adecuada sobre los usos higiénicos y estéticos para estos animales: las técnicas de limpieza y cuidados, instrumentos y material necesario para esta profesión. Además, se proporcionan todos los conocimientos administrativos necesarios para montar una peluquería canina.

Contenido del curso

Este curso consta de 2 módulos formativos con sus correspondientes unidades didácticas, además de sus correspondientes evaluaciones o exámenes que el alumno deberá remitir por correo, fax o correo electrónico. Éstos serán corregidos por el profesor- tutor de cada curso y devueltos al alumno con la correspondiente nota y comentarios en un plazo no superior a un mes desde la recepción de los mismos.
Una vez dado de alta como alumno, tiene derecho a recibir asistencia pedagógica para la resolución de cualquier duda que pueda tener. Para ello se le asigna un profesor- tutor al que pueda consultar por teléfono, fax o correo electrónico tantas veces como lo necesite.

Salidas Laborales

Peluquerías caninas. Criaderos y guarderías. Centros Veterinarios, comercios especializados. Peluquería a Domicilio. Abrir propia Peluquería Canina.

Los alumnos podrán optar a 40 horas de prácticas por curso en manejo en peluquerías caninas. • Técnicas de desinfección, desinsectación y desparasitación (productos, frecuencia, ...). • Características generales de la piel y el pelo del animal. • Conocimiento de las herramientas y los principales productos (champús, acondicionadores, antiparasitarios ...) utilizados. • Pautas básicas para manejar los perros en la peluquería. • Técnicas básicas de grooming utilizadas en función de cada raza y cada animal en particular.

Programa del curso

MÓDULO I

Lección 1. «Profesional groomer» 1. Conducta profesional 2. Conocimientos profesionales Lección 2. Nociones elementales sobre microorganismos 1. Microorganismos y desinfección 2. Concepto de microorganismos 3. Microbiología y sus ramas 4. Bacterias 5. Virus 6. Hongos microbianos 7. Protozoos Lección 3. La desinfección 1. Concepto de infección e infestación 2. Contagio 3. Desinfección. Esterilización 4. Desinfección por agentes químicos 5. Desinfección por medios físicos Lección 4. El arte de la peluquería canina: herramientas 1. Herramientas de trabajo Lección 5. Conocimientos básicos de química I 1. Concepto de átomo y molécula 2. Elementos y compuestos 3. Fórmulas químicas 4. Reacciones químicas
Lección 6. Conocimientos básicos de química II 1. Disoluciones
2. Fenómenos eléctricos de la materia 3. Concepto de ion
Lección 7. Conocimientos básicos de química III 1. Electrolitos fuertes y débiles 2. Concepto de ácido y base 3. Concepto de ph Lección 8. El agua 1. Constitución del agua 2. Propiedades físicas del agua 3. Poder disolvente del agua 4. Clases de aguas
Lección 9. Productos de peluquería canina 1. Champús y suavizantes 2. Acondicionadores 3. Antiparasitarios 4. Accesorios complementarios 5. Botiquín 6. Resumen Lección 10. ¿Qué es la materia viva? 1. ¿De qué está constituida la materia viva? Lección 11. La célula 1. ¿Qué es una célula? 2. ¿Cómo son las células?: morfología y fisiología 3. ¿Cómo crecen y se reproducen las células? 4. ¿Qué es un tejido? Lección 12. La piel 1. ¿Qué es la piel? 2. Funciones de la piel 3. ¿Cómo es la piel? 4. ¿Cuándo se forma la piel?
Lección 13. El pelo 1. Funciones del pelo 2. Concepto de pelo 3. Características del pelo 4. Estructura del pelo 5. Estructura del folículo piloso 6. Desarrollo del pelo 7.Pelos

Ver más