¿Qué quieres aprender?

Patrón de Yate

Patrón de Yate

ESCOLA PORT / FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MAR.

Curso semipresencial

BARCELONA (Barcelona)


736

Duración : 3 Meses

El título de Patrón de yate te permite gobernar todo tipo de embarcaciones a motor y vela de hasta 24m de eslora y hasta 150 millas náuticas de la costa.

La oferta Patrón de Yate contempla tanto el curso presencial completo como las prácticas homologadas de seguridad y navegación -MOTOR- y prácticas homologadas de vela, si deseas habilitar el título para gobernar veleros.

Si con el curso PNB o PER, has realizado las prácticas de vela no será necesario que realices nuevamente éstas para la titulación de Patrón de yate; ya tendrías homologado el título para vela.

Solo Escola Port, el centro náutico de Barcelona te garantiza la ventaja de que podrás realizar todos los cursos y prácticas en un mismo lugar: el Port Olímpic de Barcelona y además aquí mismo podrás seguir realizando todas las actividades náuticas que desees.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

BARCELONA

Objetivos

Con la titulación PATRÓN DE YATE gobernarás embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.

A quién va dirigido

A todos aquellos que tengan la titulación de Patrón de embarcación de Recreo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años. Tener aprobado el título PER y las prácticas obligatorias de esa titulación. Aprobar el examen teórico correspondiente de Patrón de Yate. Aportar un certificado médico en vigor. Ver convenios con Escola Port. Acreditar haber realizado unas prácticas obligatorias básicas de seguridad y navegación de 48 horas de Patrón de Yate.

Temario completo de este curso

Seguridad en la mar

Meteorología

Teoría de navegación

Navegación carta

Prácticas Patrón de Yate:

Las prácticas reglamentarias de seguridad y navegación para la obtención del título de patrón de yate, tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

El curso de formación Radio-operador de largo alcance es voluntario para la obtención del título Patrón de Yate, tendrán una duración mínima de 16 horas, de las cuales, al menos 12 horas serán prácticas con simuladores. Una vez se ha realizado este curso, no será necesario volver a realizarlo para las titulaciones superiores.

(Ampliar info. en BOE Núm. 247, 11 de octubre de 2014 Sec. I. Pág. 83021/22/23)

Ver más