¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de mantenimiento en electromecánica de vehículos (Ajustado a Certificado de ...

Auxiliar de mantenimiento en electromecánica de vehículos (Ajustado a Certificado de Profesionalidad)

ESEFOR Escuela europea de Formación

Curso semipresencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar

Si desde siempre has sido un apasionado del mundo de los coches y quieres trabajar en el sector del motor, ahora puedes hacer realidad tu sueño si te matriculas al Curso de Auxiliar de mantenimiento en electromecánica de vehículos (Ajustado a Certificado de Profesionalidad) que imparte ESEFOR Escuela Europea de Formación y que te ofrece Lectiva.

Se trata de un curso semipresencial que en todo momento tiene en cuenta las necesidades de la vida social, personal y profesional del alumno. La formación ha sido pensada pensada para que el alumno pueda combinar perfectamente vida personal y estudios.

Cuando hayas terminado esta formación se te dará una titulación privada y además tendrás la oportunidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, si te presentas a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las diferentes Comunidades Autónomas.

ESEFOR Escuela Europea de Formación te ofrece prácticas con las empresas más importantes del sector para que el alumno pueda realizar las prácticas para asentar los conocimientos prácticos adquiridos durante la formación.

El temario del curso se puede resumir en el estudio de la tecnología de mecanizado manual y sus técnicas; de las nociones de dibujo e interpretación de planos; de las técnicas básicas de mecánica; de los sistemas eléctricos básicos del vehículo; de las normas de prevención de riesgos laborales y finalmente del impacto medioambiental en el taller de automoción.

No dudes en pedir más información en esta página de Lectiva si tienes preguntas sobre el curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Tui

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. MF0620_1 MECANIZADO BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE MECANIZADO MANUAL Y SUS TÉCNICAS.
Limas, lijas, abrasivos, hojas de sierra, brocas.Normas básicas para el taladrado y posterior roscado.Tipos de remaches y abrazaderas.Normas básicas de utilización de herramientas de corte y desbaste.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE LAS UNIONES DESMONTABLES.
Roscas Métrica, Whitworth y SAE.Tipos de tornillos, tuercas y arandelas.Tipos de anillos de presión, pasadores, clip, grapas y abrazaderas.Técnica de roscado. Pares de Apriete.Herramientas manuales, eléctricas y neumáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES DE DIBUJO E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
Sistema diédrico: alzado, planta, perfil y secciones.Vistas en perspectivas.Acotación. Simbología de Tolerancias. Especificaciones de materiales.Interpretación de piezas en planos o croquis.Trazado sobre materiales, técnicas y útiles.Manuales técnicos de taller. Códigos y referencias de piezas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METROLOGÍA.
Técnicas de medida y errores de medición.Aparatos de medida directa.Aparatos de medida por comparación.Normas de manejo de útiles de medición en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOLDADURA BLANDA Y ELÉCTRICA.
Soldadura blanda. Materiales de aportación y decapantes.Equipos de soldadura eléctrica por arco.Tipos de electrodos. Técnica básica para soldeo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN TALLER DE AUTOMOCIÓN.
Riesgos del taller de automoción:- Características de seguridad de las máquinas y herramientas.- Manipulación de cargas y objetos cortantes.- Señalización de seguridad.Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas:- Limpieza y orden de las zonas de trabajo.- Aplicación de productos de limpieza adecuados.- Recogida, clasificación y retirada de los residuos. Contenedores y almacén.- Mantenimiento y orden de las herramientas, equipos y armarios del taller.Equipos para la protección individual (EPIs). Equipos o medidas de protección colectiva.
MÓDULO 2. MF0623_1 TÉCNICAS BÁSICAS DE MECÁNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES DE VEHÍCULOS.
Motores de dos y cuatro tiempos. Principio de funcionamiento.Mecanismos principales: bloque motor, pistón, biela, culata, válvulas, distribución.Sistemas de encendido e inyección de combustible.Sistema de lubricación. Aceites y grados.Sistema de refrigeración. Radiador, termostato y anticongelantes.Servodirección. Líquido y correas.Equipo de climatización. Correas y gas refrigerante.Equipo de climatización. Correas y gas refrigerante.Equipos de puesta a cero de intervalos de revisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE SUSPENSIÓN Y RUEDAS DE VEHÍCULOS.
Sistemas de suspensión, tipos modelos y características, medios de verificación.Los neumáticos y sus características, interpretación de marcaje.Precauciones de montaje y desmontaje de las ruedas, llantas y neumáticos.Equilibrado de ruedas y alineamiento básico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENOS DE VEHÍCULOS.
Sistemas de frenos, tipos y propiedades técnicas.Ayudas electrónicas de frenado.Propiedades de líquido de frenos.Sistemas de transmisión y sus reparaciones básicas, localización de componentes y reparaciones habituales en las diferentes transmisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAQUINARIA BÁSICA DE TALLER MECÁNICO.
Características técnicas, de seguridad y manejo de las máquinas: Elevador de vehículos, gatos y mesas hidráulicas, equilibradora de ruedas, frenómetro, alineador de direcciones, prensa hidráulica, recogedor de aceites y líquidos, lavadora de piezas. Equipo de puesta a cero mantenimientos. Bancos de trabajo, armarios y carros de herramientas.Mantenimiento básico diario o automantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN TALLER DE AUTOMOCIÓN.
Riesgos del taller de automoción:- Características de seguridad de las máquinas y herramientas.- Manipulación de cargas y objetos cortantes.- Señalización de seguridad.Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas:- Limpieza y orden de las zonas de trabajo.- Aplicación de productos de limpieza adecuados.- Recogida, clasificación y retirada de los residuos. Contenedores y almacén.- Mantenimiento y orden de las herramientas, equipos y armarios del taller.Equipos para la protección individual (EPIs). Equipos o medidas de protección colectiva.
MÓDULO 3. MF0624_1 TÉCNICAS BÁSICAS DE ELECTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS ELÉCTRICOS BÁSICOS DEL VEHÍCULO.
Unidades y magnitudes (intensidad, tensión, resistencia).Aparatos de medida simples:- Lámpara de pruebas y polímetro.- Comprobador de baterías.- Cargador.Sistema de arranque y carga. Baterías. Motor de arranque y alternador.Sistema de encendido. Bujías, cables de alta.Fusibles y Reles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS ELÉCTRICOS AUXILIARES DEL VEHÍCULO.
Sistema de masas y cableados.Faros y Pilotos. Tipos de lámparas.Motores de limpia, elevalunas, cierres.Operaciones de mantenimiento básicas.- Cambio de lámparas y fusibles, terminales y cables sueltos o flojos, sulfatados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN TALLER DE AUTOMOCIÓN.
Riesgos del taller de automoción:- Características de seguridad de las máquinas y herramientas.- Manipulación de cargas y objetos cortantes.- Señalización de seguridad.Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas:- Limpieza y orden de las zonas de trabajo.- Aplicación de productos de limpieza adecuados a las superficies a limpiar.- Recogida, clasificación y retirada de los residuos. Contenedores y almacén.- Mantenimiento y orden de las herramientas, equipos y armarios del taller.Equipos para la protección individual (EPIs). Equipos o medidas de protección colectiva
Ver más