¿Qué quieres aprender?

Curso de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género

Curso de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género

Elvira Vague

Curso online


150

Duración : 6 Meses

El objetivo de este curso es identificar los diferentes tipos de violencia contra la mujer, conocer las diferentes características del agresor y su perfil psicológico, aprender a reconocer los principales factores de riesgo y valorar una posible recaída de la pareja en la violencia. La parte más importante del curso es la dedicada a la víctima, a su perfil psicológico y a cómo actuar con ella desde un enfoque de atención y acompañamiento psicológico.

En el curso se describen los principales programas o tratamientos de intervención para que la mujer pueda superar su trauma, reconstruir su identidad y autoestima, fortalecer la relación con sus hijos, empoderarse y rehacer su vida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El Curso Atención psicológica a las víctimas de violencia de género está principalmente dirigido a mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género, para que conozcan las posibles consecuencias físicas y psicológicas que puede haberles producido o que puede llegar a producirles en un futuro, mantener esta situación. A este colectivo se le dará un trato especialmente personalizado por la dirección del curso. El curso también va dirigido a profesionales que deseen trabajar en este sector o ya lo hagan y quieran ampliar sus conocimientos: diplomados, licenciados, estudiantes o desempleados que deseen ampliar su formación y conducir su trayectoria laboral hacia este ámbito.

Temario completo de este curso

Conocer los principales programas de intervención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y las múltiples salidas y soluciones a este problema. Para los alumnos que quieran convertirse en profesionales de esta área o ya lo sean (que procedan bien del área de la salud, del derecho, del trabajo social, policía, educación, etc.) se les ofrece una breve formación para ser capaces de elaborar e implantar un plan de intervención contra la violencia de género y apoyo a las víctimas.
Ver más