¿Qué quieres aprender?

Certificación internacional entrenador personal NSCA-CPT.

Certificación internacional entrenador personal NSCA-CPT.

NSCA Spain

Curso presencial

Madrid y 1 más


501-1000 €

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villanueva De La Cañada
Noviembre 2022
Madrid
Septiembre 2023

Objetivos

Un Entrenador Personal certificado por NSCA (NSCA-Certified Personal Trainer) es un profesional del ámbito de la salud que, utilizando una metodología individualizada, asesora, motiva, educa y entrena a clientes sobre sus necesidades de ejercicio físico, con el objetivo de mejorar la salud y la condición física. Para ello, diseña programas de entrenamientos efectivos y saludables, proporciona orientación para que cada cliente alcance sus metas de entrenamiento y responde apropiadamente en situaciones de emergencia. Durante un curso presencial u online, el alumno deberá realizar un profundo estudio sobre anatomía, fisiología, nutrición, planificación del entrenamiento, entrenamiento en poblaciones especiales, entre otros; aspectos básicos que todo profesional certificado debe conocer y dominar para llevar a cabo su actividad profesional. Todo material de estudio y examen está basado en el Manual NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal. Última Ed. 2022 Ediciones Tutor Aprovecha la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y reconocimiento internacional. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

A quién va dirigido

Licenciado y/o grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Educación con Mención en Educación Física, Fisioterapia y Medicina con especialización en Medicina deportiva, TSAF y otras titulaciones o profesionales del ámbito del entrenamiento y el acondicionamiento físico que quieran desarrollar sus conocimientos en el ámbito del entrenamiento personal y superar una prueba estandarizada a nivel mundial, de altos nivel de conocimientos y que apuesten por una formación continua.

Requisitos

Ser mayor de 18 años y tener ESO o equivalente fuera de España. Se recomienda tener formación y/o experiencia previa en aspectos relacionados con ciencias del deporte, acondicionamiento físico y el entrenamiento.

Temario completo de este curso

1. Entrega de material y presentación del curso

2. Fundamentos anatómicos y fisiológicos

3. Conceptos biomecánicos

4. Respuestas y adaptaciones al entrenamiento

5. Nutrición

6. Entrevista, evaluación inicial y valoración funcional del cliente

7. Metodología del entrenamiento de fuerza

8. Técnica de los ejercicios de entrenamiento de fuerza

9. Metodología del entrenamiento aeróbico

10. Entrenamiento para poblaciones especiales

11. Clientes con problemas ortopédicos, por lesiones y por rehabilitación

12. Aspectos legales y de seguridad

Ver más