¿Qué quieres aprender?

Curso a Distancia con Gestión de prácticas en Mediación

Curso a Distancia con Gestión de prácticas en Mediación

GES Formación

Curso a distancia


490

Duración : 11 Meses

En un nuevo marco actual aparece la Mediación como procedimiento en la gestión eficaz de conflictos surgidos en las diferentes esferas humanas, en la que las partes son las propias protagonistas de su solución. De esta manera, la Mediación se considera un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos en diversos contextos: familiar, escolar, civil, penal, comunitario, intercultural, etc. Desde hace décadas la Comunidad Europea ha estado promoviendo el uso de la mediación, a través de recomendaciones que sugieren su aplicación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial.

En el desarrollo de este curso se ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

Gracias al curso de mediación podrás convertirte en un mediador hábil y acreditado, ejerciendo con éxito y poniendo solución a disputas comerciales, domésticas y legales.

Utilizarás la mediación, como instrumento para la gestión pacífica de los conflictos, se plantea como uno de los proyectos formativos con mayor proyección de futuro en empleabilidad para los próximos años.

El entramado de relaciones jurídicas en nuestra sociedad actual, cada vez más complejo, ha hecho aumentar el número de conflictos como consecuencia de multitud de factores sociológicos y económicos, que han puesto de manifiesto la insuficiencia e ineficacia de los mecanismos tradicionales de resolución en los que un tercero impone una solución que, presuntamente, pone fin a dichos conflictos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Tema 1: teoría de conflicto

Tema 2: la necesidad de cambio en los modelos de gestión de conflictos

Tema 3: marco normativo

Tema 4: modelos teóricos de mediación

Tema 5: la mediación como herramienta de solución de conflictos

Tema 6: el proceso de mediación

Tema 7: las competencias socioemocionales en el procedimiento de mediación

Tema 8: comunicación

Tema 9: la figura del mediador

Tema 10: técnicas y habilidades del mediador

Tema 11: el código deotonlógico del mediador

Tema 12: la mediación aplicada en los distintos ámbitos de la sociedad. Tipos de mediación

Tema 13: elaboración de proyectos en mediación
Ver más