¿Qué quieres aprender?

DATA SCIENCE BOOTCAMP

DATA SCIENCE BOOTCAMP

NEOLAND

Curso presencial

Madrid y 1 más


6.900

Duración : 3 Meses

Un curso intensivo de 480 horas con empleo 100% garantizado que te permitirá, en sólo tres meses, trabajar como Data Scientist o Data Analyst en empresas digitales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Barcelona

Objetivos

Con este Bootcamp de Data Science aprenderás programación con Python y R, Big Data, Data Mining y Data Visualization.

A quién va dirigido

Este curso es ideal para cualquier apasionado de las ciencias, que quiera iniciar su carrera profesional en uno de los sectores con más proyección y futuro. Si te gustan las matemáticas, la estadística y la programación, esta es tu profesión. Programadores Si tienes conceptos básicos de programación, con independencia del lenguaje, este curso te permitirá trabajar en uno de los sectores más demandados y mejor pagados actualmente. Este curso es perfecto para desarrolladores que quieran reciclarse. Matemáticas Para los amantes de las matemáticas en general, el curso de Data Science es perfecto si quieres trabajar y desarrollarte profesionalmente en una profesión donde el paro no existe. Los perfiles matemáticos son muy solicitados en este sector. Estudiantes de estadística Si la estadística te apasiona, ésta es sin duda tu profesión. Para trabajar como analista o científico de datos se necesita tener sólidos conocimientos de estadística. En esta nueva profesión se fusiona la estadística con las matemáticas y la programación.

Requisitos

Contar con conocimientos básicos de programación, con independencia del lenguaje.

Temario completo de este curso

MÓDULO 00

Pre-curso

Durante la dos semanas anteriores al comienzo del Bootcamp, tendrás que invertir unas 80 horas aproximadamente en realizar un curso online para garantizar que todos los alumnos comienzan con un nivel de conocimientos mínimos y que el grupo es homogéneo. Este curso contiene, videos, lecturas, ejercicios y está tutorizado por un profesor. Al finalizar este curso online, tendrás todos los conocimientos mínimos necesarios para empezar nuestro Bootcamp con confianza y una base imprescindible.

MÓDULO 01

Practical Programming

Los lenguajes de programación más importantes en el ámbito de data science son Python y R. En este módulo veremos el potencial y la aplicación de ambos lenguajes, investigando cómo y para qué se están utilizando en la práctica. Aprenderemos a escribir desde líneas de código sencillas hasta implementar algoritmos complejos con estilo modular. Al entender los puntos en los que ambos lenguajes difieren, serás capaz de elegir el lenguaje de programación apropiado dependiendo de la tarea a resolver.

MÓDULO 02

Big Data Systems

En este módulo aprenderemos la arquitectura de los sistemas que tratan con Big Data describiendo el pasado, presente y futuro de esta tecnología. Conoceremos las medidas de seguridad que se han de tomar a la hora de manipular datos. Se estudiarán los sistemas de almacenamiento tanto relacionales (SQL) como los sistemas no relacionales (NoSQL), y veremos cómo y cuándo se ha de elegir el sistema apropiado. Además, conoceremos las infraestructuras ya creadas que ofrecen los servicios de tratamiento y almacenamiento de datos.

MÓDULO 03

Data Mining

Aprenderemos sobre la estructura y tipología de datos, además de las diferentes formas de extracción de éstos, e.g. através de APIs de las plataformas nativas, scrapping, etc. Con el fin de limpiar, estructurar y almacenar, aprenderemos las formas más efectivas de preprocesamiento de datos masivos. De simple texto plano, veremos cómo el proceso de Text Mining nos puede facilitar la extracción de información útil aplicando modelos estadísticos avanzados como NLP. Estudiaremos y pondremos en práctica diferentes algoritmos de Machine Learning, y veremos las numerosas aplicaciones que tienen tanto en el sector comercial como académico.

MÓDULO 04

Data Visualization

En este módulo, definiremos el Pipeline de los procesos que forman el flujo de visualización de datos, tanto de small como de big data. Aprenderemos los modelos teóricos y técnicas para visualizar de forma óptima la información no estructurada. Utilizaremos herramientas especializadas como Plotly y Tableau para visualizar los datos de forma interactiva. Además nos sumergiremos en la analítica visual de los resultados obtenidos para encontrar tanto información de interés como patrones de propiedad predictiva.

MÓDULO 05

Proyecto transversal

Durante el Bootcamp, además de los ejercicios diarios que se realizan en parejas, tendrás que realizar un proyecto individual que formará parte de tu portafolio. También tienes la posibilidad de participar en una de las competiciones presentadas en Kaggle. Para hacer una presentación exitosa, durante el Bootcamp recibirás asesoramiento Coaching profesional, con el objetivo de lograr un speech que te permita defender y presentar tus trabajos con seguridad.

Ver más