¿Qué quieres aprender?

Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D

Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D

MasterD Profesionales

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en conocer herramientas especializadas en el diseño 3D, e iniciarse en el diseño y realización de trabajos en videojuegos o animación. Profesionales de la animación tradicional que quieran orientarse a la animación 3D. Personas creativas, interesadas en el dibujo aplicado a la industria del entretenimiento. Programadores interesados en introducirse en el mundo del videojuego a nivel de desarrollo. Cualquier persona interesada en los videojuegos que quiera desarrollar sus propios proyectos y monetizarlos.

Temario completo de este curso

  • Con este curso de desarrollo de videojuegos y arte 3D, aprenderás las bases y fundamentos de programación junto al manejo de programas de modelado 3D y animación para desarrollar proyectos exitosos de videojuegos, formándote especialmente en la creación de personajes, interfaz gráfica, diseño de niveles, materiales avanzados, rigging, etc.
  • Al término de tu formación como programador, animador y diseñador 3D de videojuegos, estarás capacitado para desempeñar puestos acordes a los conocimientos adquiridos en todo tipo de proyectos y estudios, además de poder plasmar tus propias ideas y desarrollar tu propio videojuego desde cero.
  • En el bloque de Diseño y Modelado 3D para videojuegos de este curso, aprenderás las bases y fundamentos del diseño, el diseño de personajes y de escenarios.
  • Además aprenderás a utilizar Maya 3D, una de las herramientas de animación más utilizadas en la industria, con la que aprenderás a realizar modelados lowpoly, modelado de props y de escenarios para usarlos en tu videojuego.
  • Por otro lado aprenderás a utilizar Zbrush, haciendo un modelado orgánico y creando un personaje humano. Posteriormente te introducirás en el mundo del texturizado en Zbrush y cómo incorporar esas texturas en Maya.
  • Finalmente conocerás el trabajo de un diseñador 3D de videojuegos, y cómo entrar y permanecer en este sector profesional.
  • En el bloque de Animación 3D y rigging para videojuegos aprenderás a crear un sistema de controles digitales de la animación 3D. Podrás realizar rigging corporal y facial a un personaje. Además de aprender a realizar deformaciones y automatizaciones, estudiarás las funciones básicas de animación en Maya 3D y usarás V-Ray para renderizar y entrar en procesos de posproducción.
  • Para concluir esta parte, crearás un demo reel con tus propios diseños; lo que te permitirá presentárselo a diferentes estudios.
  • Además, incluidas en el precio del curso obtendrás una licencia de Zbrush (software de modelado orgánico y escultura 3D, herramientas que también utilizarás a lo largo del curso).
  • En el bloque de programación con Unreal Engine, aprenderás a crear tu propio videojuego en este potente motor gráfico de Epic Games, creadores de Fortnite. Tras finalizar el curso, desarrollarás por completo un proyecto; el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en la creación de un videojuego, y saber cómo resolverlos.
  • En definitiva, este curso de diseño de videojuegos te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de videojuegos y/o animación como artista 3D, animador o programador de videojuegos.
Ver más