¿Qué quieres aprender?

Técnico Profesional en Seguridad informática: Ethical Hacking

Técnico Profesional en Seguridad informática: Ethical Hacking

EDUCAMIX GROUP

Curso online


240

El curso de Técnico Profesional en Seguridad informática: Ethical Hacking de ACENA Centro de Formación tiene un formato completo para explicar lo que es el hacking ético, las amenazas que existen en el mundo digital y las técnicas que los usuarios maliciosos pueden utilizar para llevar a cabo delitos en la red. La temática es realmente completa y de fácil comprensión. ACENA Centro de Formación dispone de fuertes conocimientos en la materia y experiencia en el arte del hacking ético, por lo que es un formador que dará el máximo al curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo fundamental capacitar a auditores y formar a personal técnico de organizaciones, que tengan interés en garantizar su seguridad, en los mecanismos empleados para identificar incidencias de seguridad en los sistemas TIC, así como proporcionar medidas para paliar o disminuir el riesgo. Todo esto se verá desde una visión actualizada, con vectores de ataques que están sufriendo las organizaciones en el día a día de su actividad y aplicando aquellas soluciones que vayan alineadas con el negocio, minimicen el coste de impacto en su implantación y ofrezcan garantías de continuidad de las mismas.

A quién va dirigido

Este curso sobre seguridad informática (y ethical hacking) está dirigido a todo informático sensibilizado con el concepto de la seguridad informática aunque sea novato o principiante en el dominio de la seguridad de los sistemas de información.

Requisitos

Analizar y seleccionar las herramientas de seguridad del sistema informático implantando aquellas que se adecuen a las especificaciones de seguridad informática de la empresa.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA ÚNICA: SEGURIDAD INFORMÁTICA
Tema 01. Introducción y definiciones
Tema 02. Metodología de un ataque
Tema 03. Elementos de ingeniería social
Tema 04. Los fallos físicos
Tema 05. Toma de huellas o captura de información
Tema 06. Seguridad de comunicaciones inalámbricas
Tema 07. Los fallos de red
Tema 08. Los fallos Web
Tema 09. Los fallos de sistema operativo
Tema 10. Los fallos de aplicación
Tema 11. Análisis forense
Tema 12. La seguridad de los routers
Tema 13. Los fallos de hardware
Tema 14. Black Market
Tema 15. Evaluación
Tema 16. Conclusión.
Ver más