¿Qué quieres aprender?

Naturopatía

Naturopatía

IFPS Roger de Llúria

Curso presencial

Barcelona


2.155

Duración : 2 Años

Un desafío tan emocionante e interesante solamente lo podrás cumplir realizando el grandioso curso que Lectiva te ofrece a continuación. Se trata de la capacitación en Naturopatía que imparte el centro IFPS Roger de Llúria.

La Naturopatía opera potenciando la salud. Se usan sencillos y tradicionales medios de la Medicina Tradicional China como la observación, la lengua, el iris, el interrogatorio, el pulso y la palpación con el propósito de evaluar el estado de salud de la persona.

Además del diagnóstico, la formación se completa con varias terapias naturales para tratar las patologías: dietética, fitoterapia, flores de bach, ventosas y moxa, remedios caseros, suplementación, entre otras más.

Continúa el enlace que tienes en esta página de lectiva.com para recibir toda la información que necesitas sobre esta capacitación. El centro te comunicará de todo sin ningún compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2018

Objetivos

Adquirir conocimientos teórico-prácticos para la consulta de Naturopatía. Aprender a valorar el estado salud/enfermedad del paciente con parámetros sencillos y tradicionales. Conocer las terapias bioquímicas básicas: dietética naturista y fitoterapia. Aplicar las terapias biofísicas naturales: hidroterapia, masaje y tratamientos naturales. Adquirir un criterio naturista mediante la práctica clínica con casos reales. Tratar a las personas de manera integral para ayudar a restablecer la salud. Elaborar dietas y tratamientos en función del terreno particular de cada paciente.

A quién va dirigido

Aquellas personas que quieran dominar las herramientas y técnicas de la medicina verdaderamente tradicional y efectiva. A profesionales de la salud que quieran conocer tratamientos alternativos y complementarios para ayudarles en su trabajo.

Requisitos

Plazas limitadas (inicio en octubre)

Temario completo de este curso

1er CURSO: 570h
Fundamenos de la Naturopatía
Semiología: interpretación de signos
Iridiología
Dietética Naturista y Oriental*
Cocina terapéutica*
Fisiopatología**

* Convalidadas para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética del Instituto de FP Sanitaria “Roger de Lluria” ** Aquellos alumnos que no tengan convalidada la asignatura de Fisiopatología la podrán cursar durante el 1er o 2º curso, o bien en un 3er año.

2ndo CURSO: 527h

Diagnóstico y tratamiento de los Síndromes de la MTC
Terapias biofísicas: -Tratamientos naturales al alcance de todos
-Ventosas y moxa
Suplementación nutricional
FitoterapiaPatología y farmacología en consultaHomeopatía y Flores de Bach
Aromaterapia y oligoterapia
Práctica clínica (en consulta con pacientes reales)
Primeros auxilios**
Anatomía músculo-esquelética**
Ver más