¿Qué quieres aprender?

Curso de Musicoterapia

Curso de Musicoterapia

AltraForma, Musicoterapia, Terapia Gestalt y Formación

Curso presencial

Barcelona


595

Duración : 7 Días

¿Te dedicas a la enseñanza musical? ¿Eres profesor y quieres incorporar la música como recurso didáctico? Si quieres aprender a sacar el máximo partido a este arte, este curso que Lectiva.com incorpora a su catálogo formativo te interesará.

El centro AltraForma ha diseñado el plan de estudios del Curso de Musicoterapia, que imparte en modalidad presencial en Barcelona. Con este curso, te formarás de manera cien por cien práctica, de tal modo que sepas incorporar la música como elemento terapéutico en tu trabajo.

A lo largo de los 7 días que dura el curso, conocerás los beneficios de la musicoterapia y sus ámbitos de aplicación, y aprenderás a estructurar las sesiones definiendo sus objetivos y campos de trabajo. Además, conocerás las diferencias entre educación y terapia musical y conocerás los distintos modelos de musicoterapia.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Agosto 2019

Objetivos

- Acercar a los interesados al uso y disfrute de la música, sus elementos y el sonido. - Ofrecer herramientas prácticas y útiles para la gestión de grupos. - Brindar conocimiento teórico que sustenta la práctica. - Crear un espacio para desarrollar la libertad creativa de los integrantes.

A quién va dirigido

Este curso se dirige a todo aquel profesional de la salud, la terapia, la educación, la educación musical, artística, especial y en general a todos aquellos que creen que la música ayuda y complementa en sus trabajos.

Requisitos

- Ser mayor de 18 años. - Realizar entrevista personal o telefónica previa. (No excluyente, si niveladora)

Temario completo de este curso

- Introducción a la musicoterapia y encuadre de trabajo
- Ámbitos de aplicación
- Perfil del musicoterapeuta
- La configuración del trabajo
- El Historial clínico musical
- Estructura de las Sesiones
- Definición y objetivos a trabajar
- Diferencias y similitudes entre educación musical y musicoterapia
- Hojas de Observación
- Hojas de Evaluación
- El Set de musicoterapia
- Modelos de musicoterapia
- Introducción al método DMI, Dinámica Musical Integrativa
Ver más