¿Qué quieres aprender?

Examen del Nivel B2 de Español. MCER

Examen del Nivel B2 de Español. MCER

Tech Universidad Tecnológica

Curso online


215

Duración : 1 Día

Superar este Examen universitario supone una mejora inmediata en las oportunidades de los estudiantes, gracias al aval que proporcional el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por tanto, esta prueba es fundamental para todos aquellos que deseen certificar sus habilidades en el idioma, producir textos claros y detallados, así como entablar una conversación fluida con nativos de la lengua. Todo esto, beneficiará enormemente su perfil para optar a mejores puestos profesionales o solicitar una beca de intercambio a un país hispano.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos de comprensión oral ŠComprender las ideas principales de un discurso complejo lingüísticamente, que trate tanto temas concretos como abstractos pronunciados en un nivel de lengua estándar, incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad  Objetivos de comprensión lectora ŠLeer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. Tiene un amplio vocabulario activo de lectura, pero puede tener alguna dificultad con modismos poco frecuentes  Objetivos de producción oral ŠParticipar en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que posibilita la interacción habitual con hablantes nativos sin suponer tensión para ninguna de las partes. Resalta la importancia personal de ciertos hechos y experiencias, expresa y defiende puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados  Objetivos de producción escrita ŠExpresar noticias y puntos de vista con eficacia cuando escribe y establece una relación con los puntos de vista de otras personas  

A quién va dirigido

Los candidatos a la prueba de acreditación de Nivel B2, podrán ser tanto miembros de la comunidad universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales. Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes, todos tienen un objetivo común: mejorar y conseguir certificar su nivel de español.

Temario completo de este curso

El Examen tiene 4 partes:
Escuchar (Duración: 35-45 minutos)

Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del Examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.

Leer (Duración: 45-70 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre 1300 y 2100 palabras, sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.

Escribir (Duración: 50-70 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 125 y 250 palabras y otra entre 300 y 450 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
Respecto a la redacción de 300-450 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del escribir y el primero un tercio.

Hablar (Duración: 12-15 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Ver más