¿Qué quieres aprender?

Examen del Nivel C2 de Inglés. MCER

Examen del Nivel C2 de Inglés. MCER

Tech Universidad Tecnológica

Curso online


215

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos de comprensión oral   ŠNo tener dificultad en comprender cualquier tipo de habla, incluso a la velocidad rápida propia de los hablantes nativos, tanto en conversaciones cara a cara como en discursos retransmitidos Objetivos de comprensión lectora   ŠComprender e interpretar de forma crítica prácticamente cualquier forma de lengua escrita, incluidos textos abstractos y de estructura compleja o textos literarios y no literarios con muchos coloquialismos  Objetivos de producción oral   ŠPoseer un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales, y ser consciente de los niveles connotativos del significado Objetivos de producción escrita    ŠExpresarse con claridad y precisión, y relacionarse con el destinatario con flexibilidad y eficacia

A quién va dirigido

Los candidatos/as a la prueba de acreditación de nivel C2, podrán ser tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales. Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes, todos tienen un objetivo común: mejorar y conseguir certificar su nivel de inglés.

Temario completo de este curso

El Examen tiene 4 partes:
Escuchar (Duración: 35-45 minutos)

Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.

Leer (Duración: 80-100 minutos)

Consta de 50 preguntas agrupadas en 5 secciones. Se presentan varios textos auténticos, que suman entre 2500 y 3200 palabras en total, sobre los que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.

Escribir (Duración: 70-90 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción de entre 250 y 400 palabras y otra de entre 500 y 700 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama). Respecto a la redacción de 250 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del Escribir y el primero un tercio.

Hablar (Duración: 15-20 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Ver más