¿Qué quieres aprender?

Curso Monográfico sobre Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF/NIC

Curso Monográfico sobre Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF/NIC

Cef - Centro de Estudios Financieros

Curso presencial

Valencia y 2 más


803
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2020
Barcelona
Septiembre 2020
Valencia
Septiembre 2020

Temario completo de este curso

Programa (42 h) [4 créditos]
  • El Reglamento de la Unión Europea en materia de adopción de estándares internacionales de Contabilidad. Las modificaciones en las Directivas IV y VII en materia de sociedades y el concepto de Fair Value (Valor Razonable). La estrategia de la Unión Europea en materia de información financiera.
  • El IASB (International Accounting Standards Board): historia, composición y funciones. Breve descripción de los estándares alternativos en materia contable (US GAAP): analogías y diferencias.
  • La reforma contable española: El Libro Blanco de la Reforma. Modificaciones en curso en el PGC y en los Planes Sectoriales.
  • Bases de presentación de estados financieros: Marco Conceptual e IAS 1.
  • Estándares internacionales relacionados con el modelo contable: IAS 8, 10, 14, 15, 18, 23, 24, 29 33 y 34. Características y casos prácticos.
  • Las existencias y su tratamiento en el IAS 2: conceptos fundamentales y casos prácticos. El IAS 37 en materia de provisiones. Casos prácticos.
  • Los inmovilizados y los IAS 4, 9, 11, 16, 17 y 36. Otros estándares relacionados: IAS 20, 35 y 40. Conceptos fundamentales y casos prácticos. Breve referencia al estándar agrícola: IAS 41.
  • El Estado de Flujos de Tesorería en el IAS 7 y el papel que jugará en el futuro. Aplicación práctica.
  • La moneda extranjera y su tratamiento en las normas internacionales de Contabilidad: IAS 21. Casos prácticos.
  • Instrumentos financieros, valor razonable e informaciones a revelar en los estados financieros: IAS 32 y 39.
  • La consolidación contable en los IAS 22, 27, 28 y 31. Casos prácticos.
  • Beneficios a los empleados: IAS 19 y 26. Impuesto sobre Sociedades: IAS 12. Breve referencia al estándar 30 de bancos e instituciones financieras. Casos prácticos.
  • Conclusión y revisión general del curso. Caso global.


Material didáctico

Se entregan dos Carpetas de hojas intercambiables con 36 Unidades Didácticas que desarrollan los temas objeto del curso complementado con una amplia colección de ejercicios prácticos minuciosamente solucionados.


Sistemas de enseñanza

En CLASES PRESENCIALES y A DISTANCIA.


Formación a Distancia

La modalidad de enseñanza a distancia que el CEF imparte desde 1977, permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.


El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.


Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación continua.
  • Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo será necesario haber realizado todas las pruebas obligatorias propuestas y haber superado el 90% de las mismas.


Duración y Fechas de Inicio: El curso tiene una duración de 5 meses y se inician promociones en los meses de octubre, febrero y mayo

Ver más