¿Qué quieres aprender?

Monitor/a de comedor (Presencial)

Monitor/a de comedor (Presencial)

Fundación Pere Tarrés

Curso presencial

Barcelona


142

Duración : 6 Días

El curso de Monitor/a de Comedor (Presencial) está diseñado para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos acerca del funcionamiento del comedor escolar, gracias a la Fundación Pere Tarrés, de la mano con Lectiva.com, podrás cursar esta increíble formación.

El curso de Monitor/a de Comedor propone al alumno el desarrollo actividades y experiencias que le capacitan para implementar actividades propias del tiempo libre y cuidar de que el espacio del Comedor Escolar sea provechoso, para los niños/as y adolescentes, en términos de salud, convivencia y educación. Este programa se ocupa de profundizar en las particularidades de la actividad del tiempo de comedor en el entorno escolar y pretende la capacitación del/la Monitor/a respecto a la planificación de la actividad, la formación en educación para la salud y ampliar los recursos didácticos que busca la psico-pedagogía. El perfil profesional deberá realizar su intervención de acuerdo con los objetivos del centro de enseñanza y cuidar de que este tiempo libre de niños y adolescentes sea útil, evitando actitudes y comportamientos de riesgo.

Resuelve cuanto antes mejorar esas habilidades y conocimientos en el área. Solicita más información en Lectiva.com y recibirás atención personalizada para iniciar este proceso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El objetivo es capacitar a los y las participantes en la dinamización y evaluación de actividades de ocio en el marco del comedor escolar mediante la aplicación de las técnicas específicas de animación grupal, con una incidencia explícita en la alimentación, las alergias y las intolerancias provenientes de los alimentos.

A quién va dirigido

Personas vinculadas o que quieren desarrollarse profesionalmente en el entorno del comedor escolar.

Temario completo de este curso

El curso combina la fundamentación teórica, como marco referencial necesario para el logro de los contenidos, con la puesta en práctica de ejercicios y/o dinámicas para adquirir las habilidades y destrezas requeridas. En todo momento, se pretende que los conocimientos que se transmitan y los aspectos que se trabajen resulten significativos para los alumnos.

1. Aspectos psicopedagógicos.
2. Psicología del desarrollo.
3. Educación para la salud.
4. Prevención y primeros auxilios.
5. Animación con canciones.
6. Plástica como medio educativo y recurso práctico.
7. Recursos para el recreo: juegos de patio, de interior y tradicionales.

Ver más