¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Postgrados USACH

Doctorado presencial

Santiago (Chile)


2.749

Duración : 8 Semestres

El programa de doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, está orientado a la formación de capital humano avanzado en el campo de la ciencia y la tecnología de los alimentos. El Programa se concentra en el desarrollo de investigación tecnológica y la creación y transferencia de conocimientos.

El Doctorado posee dos áreas de investigación: Ingeniería y Tecnología de los Alimentos y Ciencia de los Alimentos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

A quién va dirigido

Dirigido a quienes posean el grado académico de Licenciado o Magíster en una especialidad afín a la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Requisitos

Curriculum Vitae, certificado de nacimiento, certificado del grado de Licenciatura (duración mínima 8 semestres) o Magíster original, o fotocopia legalizada ante notario, concentración de notas de Licenciatura o Magíster original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres o años cursados (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas)

Temario completo de este curso

El plan de estudios vigente del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, presenta dos áreas de desarrollo:

  • Ingeniería y Tecnología de los Alimentos
  • Ciencia de los Alimentos

En el Programa se incluye un curso obligatorio de cada una de estas áreas:

  • Propiedades físicas y estructurales de alimentos (3 créditos)
  • Biotecnología avanzada de alimentos (3 créditos)

El régimen de estudios del Programa se organiza por semestres. Las asignaturas podrán ser dictadas a lo largo de un semestre o en forma intensiva. El plan de estudios del Programa comprenderá dos ciclos de formación, el primero tendrá una duración de tres semestres, en los que el alumno deberá realizar cursos de formación, dos Unidades de Investigación y dos Seminarios.

Además en este plan, se incluye la asignatura Tópicos de Especialidad I (2 créditos), en las que se incorporarán aquellos cursos de alto nivel, en cualquiera de las áreas presentadas, y que son dictados por profesores visitantes, profesores de reconocido prestigio internacional, de otras universidades o de empresas.

Ver más