¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Finanzas Sostenibles

Diplomado en Finanzas Sostenibles

Universidad Finis Terrae, Facultad Economía y Negocios

Postgrado presencial

Providencia (Chile)


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Providencia

Objetivos

Capacitar a los estudiantes en los distintos aspectos asociados a las finanzas sostenibles, considerando los puntos de fricción entre la dimensión económico-financiera y las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la existencia de un mercado de capitales global y sostenible. Analizar la repercusión de las variables de sostenibilidad en la gestión financiera de las organizaciones en el contexto actual y los desafíos futuros para el mercado de capitales. Gestionar riesgos relacionados a potenciales impactos de la divergencia entre la dimensión económico-financiera y las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la existencia de un mercado de capitales global y sostenible. Aplicar las herramientas existentes en el mercado para incorporar las variables ASG en los diferentes procesos y análisis de toma de decisión de negocio, tanto en la banca, como en los seguros e inversión.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a profesionales vinculadas a la administración de empresa e industria financiera, como Ingenieros comerciales, civiles, contadores auditores y carreras afines, ya sea desde la gestión financiera, el mercado de capitales, sector bancario e industria del seguro. Específicamente a: Personas que se desempeñen en áreas financieras, ejecutivos, empresarios o emprendedores, y académicos, que estén interesadas en adquirir herramientas para desarrollar propuestas de desarrollo sostenible en organizaciones públicas, privadas o sociales.

Requisitos

Ficha solicitud de admisión. Currículum Vitae. Entrevista.

Temario completo de este curso

Objetivos

Capacitar a los estudiantes en los distintos aspectos asociados a las finanzas sostenibles, considerando los puntos de fricción entre la dimensión económico-financiera y las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la existencia de un mercado de capitales global y sostenible.

Analizar la repercusión de las variables de sostenibilidad en la gestión financiera de las organizaciones en el contexto actual y los desafíos futuros para el mercado de capitales.

Gestionar riesgos relacionados a potenciales impactos de la divergencia entre la dimensión económico-financiera y las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la existencia de un mercado de capitales global y sostenible.

Aplicar las herramientas existentes en el mercado para incorporar las variables ASG en los diferentes procesos y análisis de toma de decisión de negocio, tanto en la banca, como en los seguros e inversión.

Ver más