¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Fashion Business And Management

Diplomado en Fashion Business And Management

Universidad Finis Terrae, Facultad Economía y Negocios

Postgrado presencial

Providencia (Chile)


Precio a consultar

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Providencia
Octubre 2020

Objetivos

Conocer las bases fundamentales del sector desde el punto de vista empresarial. Conocer los métodos que utiliza una marca de moda para definir su público objetivo: prensa especializada, influenciadores, relaciones públicas, eventos, imagen. Evaluar estrategias comerciales. Analizar un plan de marketing, valorar y decidir los canales adecuados de comercialización. Realizar análisis competitivos del entorno y del mercado y ser capaz de prever nuevas tendencias y comportamientos futuros. Formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de dirección empresarial de éxito en el ámbito de la moda. Conocer las herramientas de marketing desde producto a promoción necesarias para poder crear en base a estas. Definir propuesta de marca y su valor, en qué territorio se sitúa y cuál es su esencia. Adquirir conocimientos necesarios para la dirección y gestión de las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa de moda. Desarrollo de marcas o productos utilizando los medios y canales idóneos en el programa de diseño, sostenibilidad y del fashion business actual. Destrezas para la evolución empresarial dentro de un contexto de cambio constante, rápida maduración de productos y servicios, incesante innovación tecnológica y globalización. Habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos. Conocer, comprender y contextualizar nombres claves dentro del mundo de la moda. Aprender sobre los momentos icónicos dentro de la historia de la moda para ser capaces de contextualizar proyectos y encontrar las referencias necesarias. Entender una influencia de entornos creativos más allá de la moda: Industria de la música y convergencias del universo moda. Industria audiovisual y sinergias en nuevos formatos y miradas.

A quién va dirigido

Ingenieros comerciales, publicistas, comunicadores, diseñadores, abogados que trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella. Directores generales Directores de marketing Directores comerciales Jefes de ventas Product managers Brand managers Directores de expansión Directores de comunicación corporativa e institucional Directores de RR.PP. Jefes de tienda Responsables de merchandising Directores creativos Ejecutivos de agencias de comunicación Emprendedores Representantes de marcas Buyers Diseñadores con visión de negocio Sales managers.

Requisitos

Ficha Solicitud de admisión. Currículum Vitae. Entrevista.

Temario completo de este curso

Objetivos
  • Conocer las bases fundamentales del sector desde el punto de vista empresarial.
  • Conocer los métodos que utiliza una marca de moda para definir su público objetivo: prensa especializada, influenciadores, relaciones públicas, eventos, imagen.
  • Evaluar estrategias comerciales. Analizar un plan de marketing, valorar y decidir los canales adecuados de comercialización.
  • Realizar análisis competitivos del entorno y del mercado y ser capaz de prever nuevas tendencias y comportamientos futuros.
  • Formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de dirección empresarial de éxito en el ámbito de la moda.
  • Conocer las herramientas de marketing desde producto a promoción necesarias para poder crear en base a estas. Definir propuesta de marca y su valor, en qué territorio se sitúa y cuál es su esencia.
  • Adquirir conocimientos necesarios para la dirección y gestión de las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa de moda.
  • Desarrollo de marcas o productos utilizando los medios y canales idóneos en el programa de diseño, sostenibilidad y del fashion business actual.
  • Destrezas para la evolución empresarial dentro de un contexto de cambio constante, rápida maduración de productos y servicios, incesante innovación tecnológica y globalización.
  • Habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos.
  • Conocer, comprender y contextualizar nombres claves dentro del mundo de la moda.
  • Aprender sobre los momentos icónicos dentro de la historia de la moda para ser capaces de contextualizar proyectos y encontrar las referencias necesarias.
  • Entender una influencia de entornos creativos más allá de la moda: Industria de la música y convergencias del universo moda. Industria audiovisual y sinergias en nuevos formatos y miradas.
Ver más