¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en Gestión del Área de Trabajo en el ...

Curso de especialización en Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental

Mundifor Centros de Formación

Curso online


270
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
El curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental permite al alumno analizar la estructura organizativa del sector sanitario y de su ámbito concreto de trabajo. En Mundifor entendemos que la formación debe ser continuada para todos los ámbitos profesionales, y por ello ponemos a disposición de nuestros alumnos unos contenidos perfectamente estructurados. El sistema de aprendizaje de todos nuestros cursos de formación se realiza a distancia con apoyo on line. El alumno contará con un temario actual y completo, además de un acompañamiento constante en sus progresos a través de un sistema de tutorías (vía telefónica o por correo electrónico) durante el periodo en el que transcurran los cursos. La calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnológicos y la profesionalidad de los tutores, terminan de conformar el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado. PROGRAMA: Módulo: Marketing para Pymes. Tema 1. Organización sanitaria y del gabinete bucodental 1.1. Qué es el sistema sanitario y cómo evolucionó en España. 1.2. Cómo está organizado el sistema sanitario. 1.3. Salud pública y comunitaria. 1.4. El equipo humano de salud bucodental y funciones del higienista en la consulta dental. Tema 2. Seguridad, higiene y prevención de riesgos en el gabinete bucodental. 2.1. Normativa legal vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo. 2.2. Riesgos laborales, tipos y medidas de prevención. 2.3. Salud laboral y enfermedades profesionales. 2.4. Seguridad en odontología, radiología dental y radioprotección. Tema 3. Gestión del gabinete bucodental. 3.1. Gestión de existencias. 3.2. Documentación relativa a la compra y venta. 3.3. Documentación sanitaria. 3.4. Generalidades de la historia clínica. Tema 4. Garantías de calidad en el gabinete bucodental. 4.1. Medios informáticos en sanidad. 4.2. Garantía de calidad y planificación en sanidad. 4.3. El paciente como usuario del servicio sanitario. 4.4. Manejo del paciente en el gabinete bucodental.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más