¿Qué quieres aprender?

Miedo a Hablar en Público

Miedo a Hablar en Público

Grupo XXI psicología

Curso presencial

Madrid


300
IVA exento

Duración : 6 Semanas

Quítate ese miedo de hablar en público con la formación que Lectiva.com acaba de agregar a su catálogo de oportunidades, conviértete en un orador profesional con el curso de Miedo a Hablar en Púbico diseñado por el Grupo XXI psicología. Aprenderás todas las habilidades para realizar discursos en público liberándote de esa sensación de miedo. Este taller de nivel avanzado que se dicta en Madrid tiene una carga horaria de 15 horas divididas en 6 semanas de duración, cuenta con cupos limitados ya que cada una de sus clases está diseñada para ser compuesta por 4 estudiantes para lograr una mayor atención personalizada.

En las 6 semanas de duración el alumno lograra perder el miedo escénico además de sentirse seguro a la hora de realizar un discurso frente a un gran auditorio, así como también comunicarse de manera fluida en una simple reunión. Aprenderá desde las tácticas de respiración como el manejo de la ansiedad y las herramientas para una relajación en los momentos de tensión, gracias a este curso que te brinda Lectiva mejoraras tu comunicación de manera sustancial.

Esta formación no posee ningún requisito previo, con la culminación de la misma recibirás el certificado de asistencia concedido por Gryupo XXI psicología.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2019

Objetivos

El curso tiene como objetivo principal que los alumnos aprendan a perder el miedo escénico y sean capaces de exponer un discurso o presentación frente a una audiencia, además de aprender a comunicar su mensaje de manera satisfactoria. Para ello, el plan formativo te permitirá analizar los elementos que te provocan el miedo a hablar en público, aprenderás técnicas de respiración y relajación y conocerás métodos para reducir la ansiedad. Adquirirás habilidades para organizar tu discurso y poder exponer frente al público tu mensaje, trabajando en los aspectos tanto físicos como psíquicos.

A quién va dirigido

Esta formación está diseñada para todas aquellas personas que quieran vencer su miedo a hablar en público y deseen mejorar sus habilidades comunicativas. El curso cuenta con 15 horas lectivas que se repartirán a lo largo de 6 semanas de manera presencial. Te formarás con una metodología teórico-práctica que te permitirá aplicar los conocimientos aprendidos en forma de ensayos.

Requisitos

No es necesario ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

1. ¿POR QUÉ TENGO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO?

Analizaremos los elementos que explican el miedo a hablar en público con el objetivo de entender el motivo por el que experimentamos ansiedad y por tanto, de qué modo podemos combatirla.

  • Origen: la ansiedad social.
  • Mantenimiento: la evitación y las conductas de seguridad.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA SUPERAR MI MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO?

2. CÓMO REDUCIR LA ANSIEDAD ANTICIPATORIA.

Aprenderemos las técnicas de reducción de ansiedad que podemos utilizar antes de nuestra exposición.

  • Técnicas de respiración para reducir las sensaciones físicas de ansiedad.
  • Entrenamiento en reestructuración cognitiva y autoinstrucciones. Para detectar y sustituir los pensamientos autómaticos negativos que mantienen nuestra ansiedad.
  • Exposición encubierta (en imaginación).

3. CÓMO RECUCIR LA ANSIEDAD DURANTE LA EXPOSICIÓN.

Trabajaremos, a través de ensayos en el aula, en la localización de las conductas que mantienen nuestra ansiedad durante la exposición y en como sustituirlas por aquellas que nos ayudan a disminuir la ansiedad y a relaizar una buena exposición.

Este entrenamiento se realiza en dos fases:

  • Habilidades no verbales: Orientación, movimiento, gestos, mirada.
  • Habilidades vocales o paralingüísticas: Volumen, velocidad, pausas, fluidez.

4. ESTRATEGIAS PARA GENERALIZAR LOS APRENDIZAJES A MIS SITUACIONES NATURALES DE HABLAR EN PÚBLICO.

Ver más

Preguntas a exalumnos (27)

El curso Miedo a hablar en publico de Grupo XXI ha sido de gran ayuda para mi. Su completo y variado programa, apoyado por una documentacion muy bien seleccionada, hacen que el curso sea de gran utilidad. He conseguido identificar ciertas pautas y una metodologia que me ayudan a hablar en publico. La preparacion de las clases por parte del profesorado es muy buena. Las practicas que se realizan son analizadas minuciosamente, ayudando al alumno a identificar sus puntos de mejora. Sin duda es un curso que recomiendo a aquellas personas que quieren mejorar su capacidad de hablar en publico o que buscan vencer ciertas barreras que le impiden hacerlo.

El curso Miedo a hablar en publico de Grupo XXI ha sido de gran ayuda para mi. Su completo y variado programa, apoyado por una documentacion muy bien seleccionada, hacen que el curso sea de gran utilidad. He conseguido identificar ciertas pautas y una metodologia que me ayudan a hablar en publico. La preparacion de las clases por parte del profesorado es muy buena. Las practicas que se realizan son analizadas minuciosamente, ayudando al alumno a identificar sus puntos de mejora. Sin duda, es un curso que recomiendo a aquellas personas que quieren mejorar su capacidad de hablar en publico o que buscan vencer ciertas barreras que le impiden hacerlo.

El curso de Miedo a hablar en público de Grupo XXI, ha sido muy especial! El efecto del curso siempre dependerá de la implicación personal y la seriedad con que se afronte el miedo, pero el enfoque del curso es muy práctico y sirve para aplicarlo a diferentes areas de la vida. Te enseñan a afrontar los miedos y muy especificamente el "miedo a hablar en público". El hecho de que seamos tan pocos en el curso te da una atención muy personalizada. El profesor es tremendamente intuitivo y se centra en cada persona con mucho cariño y profesionalidad. Los medios utilizados en el curso son estupendos. Personalmente, he hablado en público sin miedo. Recomiendo encarecidamente este curso, tanto como si tienes pánico, como si tienes tan solo miedos vagos porque se aprenden muchas cosas. Animo!

Este curso me ha ayudado mucho sobre todo a darte cuenta de que puedes hacer las cosas mejor de lo que tú te crees. Te ayuda a conocerte mejor y ver de forma objetiva tus posibilidades. Recomiendo este curso a aquellas personas que han decidido cambiar su situación y disfrutar de la vida sin que estos momentos de hablar en público le hagan perder tiempo en darle vueltas a la cabeza con ideas negativas e irreales. Además la atención que recibes es individual y se ajustan a tus necesidades y tu problemática

Es un curso que ayuda a saber qué pienso, siento y hago ante el problema. Es muy dinámico y requiere de un participación activa por parte del alumno que ayuda a involucrarse en el curso y saber en cada caso donde están ese miedo a hablar en público. El profesor es excelente y dedica una atención personalizada a cada alumno ya que el grupo es muy reducido.

Muy satisfecha con el curso. Ha sido clave en mi tratamiento sobre el tema. Ha sido para un primer paso para solucionar un problema que llevaba tiempo sin afrontar.

Desde que hice el curso me he atrevido a participar en un programa de radio, otro de tele, hacer una ponencia y leer delante de varios cientos de personas. Yo pensaba que mi problema no tenía solución, lo arrastraba desde el colegio, me había resignado y sufría en cada situación en la que tenía que exponer delante de un grupo de personas (Sobretodo en contextos académicos y profesionales)...hasta que decidí hacerle frente y superarlo. Leí varios libros pero hasta que no hice este curso no comencé a mejorar. Tanto el material como el profesor es muy específico y personal. Además, tienen mucha experiencia y pronto dan con las claves de cada uno para superarlo. ¡Muy satisfecha con el curso y con el resultado!

El curso muy entretenido, me sirvio para aprender a estar más relajado y centrarme en la información que se quiere dar en lugar de la "amenaza". Miraré los videos más adelante para verme de nuevo.

Voy a daros mi opinión sobre lo que han sido estas cuatro sesiones de 2,5 hrs. en las que un grupo reducido de compañeros acudimos para combatir nuestras dificultades y ansiedad para comunicarnos en público. En primer lugar, quiero comentaros que en Grupo XI empiezan por explicarte muy bien, cuáles son los motivos de esa ansiedad, se analizan y te explican las claves para controlarlas. Le he sacado mucho partido a este curso, lo estoy poniendo en práctica en mi vida real y agradezco sinceramente la profesionalidad que me han demostrado. Enhorabuena.

El curso ha resultado muy interesante. He aprendido muchas cosas. Si me ha gustado. Es práctico y útil.

Un curso estupendo, donde he conseguido hacer lo que nunca creí que lograría, ¡¡hacer una exposición!! Gracias Elena por todo el apoyo, trucos, consejos, y por todo lo que nos has enseñado.

Me encanto el curso, me sirvió muchísimo, sobre todo el hecho de verme como hacia la presentación.

Que el curso sea impartido por psicólogos le proporciona una profesionalidad excepcional. Tanto los contenidos como los continentes permiten al asistente lograr su objetivo: ser capaz de hablar en público de manera eficaz.

Este curso ha sido una herramienta excelente no solo para perder a hablar en público, sino para ganar confianza en mí misma y perder el miedo a que me puedan juzgar por expresar mi opinión. El profesor es excelente, el ambiente reconfortante y desde el primer día el curso te hace comprender que el miedo a hablar en público es solo eso, un miedo que se puede superar. Muchas gracias Victor, no sé cómo te lo puedo agradecer más.

Se trata el tema desde un punto de vista muy lógico y constructivo. Realmente se entiende el problema y se plantean soluciones.

Identifica tus pensamientos negativos y los que te hacen sentir miedo. Analízalos, busca pensamientos alternativos que te hagan sentir bien contigo mismo. Sin duda es un curso de gran ayuda. Os animo a realizarlo.

El curso de Miedo a hablar en público me ha sido de gran ayuda. He conseguido identificar las amenazas y poder trabajar sobre ellas. La preparación de las clases por parte del profesorado es muy profesional y se denota la experiencia. Las practicas que se realizan son analizadas, ayudando a identificar los puntos de mejora. Sin duda es un curso que recomiendo a aquellas personas que quieren mejorar su capacidad de hablar en público o que buscan vencer las barreras que le impiden hacerlo.

Considero que es un excelente curso, que nos ayuda a identificar todo lo que NO debemos hacer a la hora de hablar en público. Muy práctico y Víctor un gran profesional. Gracias!

Pienso, que el curso ha sido muy clarificador y útil para poder empezar afrontar esta nueva "tarea" de hablar en público.

Un curso estupendo, por el enfoque que plantea, diferente al resto de cursos para hablar en público, que sólo se centran en cómo hacer la presentación. Éste comienza "la casa por los cimientos", ayudando a localizar el foco de la ansiedad para comprenderla, trabajar con ella y disminuirla. Además del trato especializado y cercano. Estoy muy contenta con la experiencia y resultados.

Muy satisfechos con el curso, realmente ha superado nuestras expectativas.No es un curso sólo para alguien que tenga miedo a hablar en público, es un curso para el que quiera mejorar y conocer como controlar la ansiedad en las presentaciones y sacar tu máximo potencial. Las técnicas que se aprenden no son sólo válidas para las presentaciones , las puedes aplicar en tu día a día para manejar diferentes situaciones. Un trato muy bueno y personal atendiendo los problemas de cada uno. Muchas gracias.

Este curso ha superado todas mis expectativas, nunca pensé que podría llegar a decir que me encanta hablar en público, para mi era una enfermedad, además me ha servido para controlar la ansiedad en otra situaciones y ganar muchísima seguridad. Muchas gracias por vuestra ayuda

Muy buen curso y muy buenos profesionales. Lo recomiendo!

Estupendo!muy recomendable. Estupendo idea la de las prácticas.

Muy recomendable. Un curso muy práctico y con un enfoque claro sobre las causas y soluciones al problema.

El curso me ha parecido de gran utilidad práctica y con solidos principios teóricos. Muy recomendable.

La calidad personal y profesional de Víctor y Vanessa, los dos psicólogos con los que hemos trabajado. Hacen que te sientas muy cómodo, hasta el punto de lograr que te rías y lleves con calma el problema de hablar en público. Lo mejor de todo, ¡es que terminas logrando hablar en público! y te dan las claves necesarias para que sepas qué es lo que hay que hacer en caso de sufrir bloqueos. Recomendadísimo.