¿Qué quieres aprender?

Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado

Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado

MasterD Oposiciones

Oposición semipresencial

Huesca y 23 más


Precio a consultar

Lectiva.com en conjunto con el centro Master D Oposiciones tienen el agrado de presentarte el Curso de Preparación de Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado, con el cual podrás incrementar tus oportunidades profesionales y conseguir una plaza fija como asistente de informática en la administración pública, estos son funcionarios que se dedican al desarrollo y la mantención de los diversos sistemas de información mecanizados de la administración del estado. Con esta formación recibirás el temario de TAI, íntegro y actualizado además de una formación de alto nivel. Tendrás a tu disposición un campus online además de atención personalizada.

Esta oposición semipresencial se dicta en 25 sedes distintas, su ingreso consta de dos ejercicios, un cuestionario de 100 preguntas y un práctico de 30 preguntas. Posee los requisitos de ser español, tener 16 años de edad, contar con un título de bachillerato o equivalente, y estar habilitado para ejercer las funciones públicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huesca
Pamplona
Logroño
León
Ver más

Requisitos

Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Temario completo de este curso

Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica

  • La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. La Corona. Funciones constitucionales del Rey.
  • Las Cortes Generales. Atribuciones del Congreso de los Diputados y del Senado. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.
  • El Gobierno. Su composición. Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
  • El texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa de aplicación: derechos y deberes, formas de provisión de puestos, promoción interna y carrera profesional; situaciones administrativas, incompatibilidades y régimen sancionador. El Gobierno Abierto. Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Políticas de Igualdad de Género. Políticas contra la Violencia de Género. Discapacidad. Dependencia.

Bloque II. Tecnología básica

Estros son los temas que se tratarán en el Bloque II:

  • Informática básica. Representación y comunicación de la información. Arquitectura de ordenadores. Componentes internos de los equipos microinformáticos.
  • Periféricos: conectividad y administración. Elementos de impresión, almacenamiento, visualización y digitalización.
  • Tipos abstractos y estructurasde datos. Organizaciones de ficheros. Algoritmos. Formatos de información y ficheros.
  • Sistemas Operativos. Características y elementos consecutivos. Sistemas Windows, Unix, Linux y para dispositivos móviles.
  • Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales, No Relacionales y Orientadas a Objetos.

Bloque III. Desarrollo de sistemas

Este es el temario que se da en el Bloque III:

  • Modelado de datos, metodologías y reglas. Entidades, atributos y relaciones. Diseño de bases de datos. Diseño lógico y físico. El modelo lógico relacional. Normalización.
  • Lenguajes de programación. Representación de tipos de datos. Operadores. Instrucciones condicionales. Bucles y Recursividad. Procedimientos, funciones y parámetros. Vectores y Registros. Estructura de un programa.
  • Lenguajes de interrogación de bases de datos. Estándar ANSI SQL. Procedimientos almacenados. Eventos y Disparadores.
  • Diseño y programación orientada a objetos. Elementos y componentes de software: objetos, clases, herencia, métodos, sobrecarga. Ventajas e inconvenientes. Patrones de diseño y lenguaje de modelado unificado (UML).
  • Arquitectura Java EE/Jakarta EE y plataforma.NET: componentes, persistencia y seguridad. Características, elementos, lenguajes y funciones en ambos entornos. Desarrollo de Interfaces.

Bloque IV. Sistemas y comunicaciones

  • Administración del Sistema operativo y software de base. Actualización, mantenimiento y reparación del sistema operativo.
  • Administración de bases de datos. Sistemas de almacenamiento y su virtualización. Políticas, sistemas y procedimientos de backup y su recuperación. Backup de sistemas físicos y virtuales. Virtualización de sistemas y virtualización de puestos de usuario.
  • Administración de servidores de correo electrónico, sus protocolos. Administración de contenedores y microservicios.
  • Administración de redes de área local. Gestión de usuarios. Gestión de dispositivos. Monitorización y control de tráfico.
  • Conceptos de seguridad de los sistemas de información. Seguridad física. Seguridad lógica. Amenazas y vulnerabilidades. Técnicas criptográficas y protocolos seguros. Mecanismos de firma digital. Infraestructura física de un CPD: acondicionamiento y equipamiento. Sistemas de gestión de incidencias. Control remoto de puestos de usuario.
Ver más