¿Qué quieres aprender?

Curso de Mamografía

Curso de Mamografía

IBQUAES

Curso semipresencial

Valencia


300

Duración : 3 Meses

La mamografía es un estudio que toda mujer se debe realizar a lo largo de su vida, si quieres aplicar tus conocimientos pero quieres adquirir más técnicas para ingresar al mundo profesión de la realización de este tipo de estudios, no dudes más e ingresa ahora a Lectiva.com donde a través de sus catálogos pone a tu disposición el Curso de Mamografía. Con este curso semipresencial dictado en Valencia, el cual cuenta con una duración de 60 horas impartidas en 3 meses aprenderás todos los entendimientos sobre la técnica mamográfica la cual detecta enfermedades tempranas si se realizan de forma adecuada.

Esta formación te brinda todos los conocimientos sobre sus principios físicos así como las referencian en cuanto a la calidad de la imagen y a las diferentes perspectivas mamográficas, además de la anatomía y la patología primordial del órgano fundamente como lo es la mama. Asimismo te instruirás sobre los fundamentales protocolos de estudio. Al ser de metodología semipresencial te ofrece a través de una plataforma digital contactarte con un tutor personal cada vez que tengas dudas, podrás de interactuar y cambiar información con otros estudiantes mediante foros que te ofrece dicha plataforma.

El curso posee el único requisito de contar con el certificado de técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Con la culminación de esta formación recibirás el titulo acreditativo por la Fundación General Universidad de Alcalá.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Reconocer la historia y evolución de la técnica mamográfica. Identificar la anatomía de la mama. Ubicar el equipo de trabajo que interviene en una unidad de mamografía. Componer una correcta anamnesis de la paciente que concurre con o sin síntomas. Relacionar los principios técnicos con las diferentes proyecciones mamográficas y estudios adicionales de la mama. Reproducir el funcionamiento del equipo de mamografía y sus accesorios. Evaluar los aspectos que interfieren en la calidad de la técnica. Relacionar los controles de calidad con la optimización de recursos. Describir la clasificación Bi-RADS. Identificar las principales patologías mamarias.

A quién va dirigido

Curso dirigido a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Requisitos

Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Temario completo de este curso

Programa
  • Anatomía general y radiológica de la mama.
  • Historia y evolución de la técnica mamográfica.
  • Equipo de trabajo.
  • Procedimientos y examen mamográfico.
  • Mamografía convencional y digital. Tomosíntesis.
  • Intervencionismo de mama mediante mamografía.
  • Estereotaxia guiada por mamografía.
  • Control y estándares de calidad de imagen.
  • Artefactos en la mamografía.
  • Clasificación BI-RADS.
  • Principales patologías en mamografía.
Ver más