¿Qué quieres aprender?

Curso de Diseño gráfico (online)

Curso de Diseño gráfico (online)

Cálamo & Cran

Curso online


690

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender a manejar Photoshop, Illustrator e InDesign, que forman el "trípode básico" de herramientas del diseño líderes del sector. Este curso es un compendio de nuestros cursos de maquetación con Adobe InDesing, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

A quién va dirigido

A cualquier persona, con mucha imaginación y vocación por el arte, que desee aprender sobre el diseño gráfico.

Requisitos

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Temario completo de este curso

A. ADOBE ILLUSTRATOR
1. Introducción 1. Entorno informático del sector: programas, equipos, sistemas operativos. 2. El espacio de trabajo de Illustrator. Creación de documentos y descripción de la interfaz.
2. Funciones básicas iniciales 1. Creación de formas geométricas. 2. Modos de selección. Manipulado inicial de elementos. 3. Aplicación básica del color. 4. Control de elementos: agrupar, duplicar, alinear, distribuir, apilamiento, transformaciones... Guías y guías inteligentes. 5. Herramientas de distorsión, fusiones, envolventes.
3. El trazado vectorial 1. Trazados, puntos de ancla, manejo de vectores. 2. Herramientas de trazado básicas: lápiz, poligonales. 3. Trazados libres: creación y manipulado. 4. Trazados compuestos. Edición de trazados, contornear, desplazamiento, suavizar, cortar, borrar, etc.
4. Otros efectos y manipulados 1. El trazo. Tipos de trazos. 2. Pinceles. Tipos y opciones. Uso de símbolos. 3. Atributos y apariencias. Modo de aislamiento. 4. Las capas. 5. Estilos gráficos.
5. El color 1. Tipos de color. Modo de color del documento. 2. Panel de Muestras. Trazo y relleno. 3. Bibliotecas de colores. Tintas planas. 4. Degradados o gradientes. 5. El relleno de malla. 6. Variaciones color: guía de color, volver a colorear, convertir a grises.
6. El texto 1. Tipos de texto: texto de punto y texto de área. 2. Atributos de carácter y de párrafo. Opciones Open type y pictogramas. 3. Estilos de texto. Encadenar textos. Buscar y cambiar. Los invisibles. 4. Textos en trazados. Ceñir texto sobre elementos. 5. Vectorizar texto. Máscaras. Textos heredados.
7. Trabajar con imágenes importadas 1. Tipos de archivo. 2. Tipos de importación. Gestión de enlaces. 3. Vectorizar y calcar imágenes.
8. Otras herramientas de diseño 1. Creación de gráficos a partir de tablas de datos. 2. Los volúmenes: el dibujo 3D.
9. Entrega y salida
1. Formatos nativos y formatos de exportación. 2. Formatos para imprenta y para web. Opciones para PDF.
10. Conclusión 1. Referencias de consulta. Bibliografía. 2. Cuestiones laborales.
B. ADOBE PHOTOSHOP
1. Introducción 1. Interfaz del programa. Selecciones y uso de capas. 2. Transformaciones y modos de fusión.
2. Ajustes 1. Ajustes de color y luminosidad, directos y mediante capas de ajuste.
3. Uso de máscaras 1. Uso de máscaras de capa y máscaras de recorte. 2. Uso de máscaras de recorte para limitar acción de capas de ajuste.
4. Retoque 1. Herramientas de retoque y reconstrucción. (tampón, pincel corrector, rellenos según contenido…).
5. Gestión de textos y formas 1. Textos. Formato y estilos de carácter y párrafo. 2. Uso de herramientas de forma. Estilos de capa.
6. Filtros y efectos 1. Filtros más habituales. Desenfoques, HDR, etc.
7. Objetos inteligentes 1. Uso de elementos vectoriales e importación de elementos de Illustrator. 2. Objetos inteligentes y filtros inteligentes.
8. Exportación de archivos y recursos 1. Uso de composiciones de capas para exportación a InDesign u otros. 2. Opciones de exportación de recursos, formatos de archivo, etc.
C. MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN
1. Introducción 1. La maquetación dentro del diseño gráfico. 2. Áreas informáticas y algunas aplicaciones. 3. Entornos y programas, equipos, sistemas operativos. 4. InDesign y alternativas a InDesign.
2. Interfaz de InDesign CC 1. Espacio de trabajo. Crear un documento. 2. Interfaz, ventanas, paneles y herramientas. 3. Organizar los paneles. 4. Espacio exterior de la página. 5. Desplazamiento por el área de trabajo. 6. Zoom y modos de visualizar el documento.
3. Creando documentos y primeros objetos en nuestras maquetas 1. Creación de documentos. 2. Detalles de los ajustes preestablecidos: tamaño y número de páginas, márgenes y sangrado. 3. Ajustar el documento, márgenes y columnas. 4. Trabajar con las páginas: añadir, duplicar, mover, eliminar, editar. 5. Trabajar con guías: guías de regla, guías de márgenes y columnas, y guías inteligentes. 6. Insertar contenidos, textos e imágenes.
4. El texto: conceptos y herramientas 1. Trabajar sobre los textos: añadir, seleccionar, formatear, separar, ceñir. Tabulaciones, estilos y atributos de párrafo y carácter. 2. Herramientas para textos: pies de foto y de ilustración, pictogramas, buscar y reemplazar, caracteres ocultos, revisión ortográfica.
5. Imágenes y control de elementos 1. Tipos de imágenes, modos de color, resolución, formatos. 2. Propiedades físicas de los objetos externas e internar de la caja, control de imágenes, herramientas complementarias.
6. Color y artes gráficas 1. Teoría del color, modelos de color, tintas planas (los Pantone), gestión del color. 2. Fotomecánica, proceso de separación del color. 3. Aplicar y crear colores, degradados, muestras de color.
7. Maquetación 1. Herramientas de maquetación y composición. 2. Páginas maestras. Crear, modificar, actualizar, paginar y encabezar páginas maestras. 3. Tablas. Crear, modificar, importar tablas.
8. Funciones avanzadas de composición 1. Herramientas de trazado. Trazar a mano alzada, con nodos. Crear objetos complejos. 2. Efectos especiales con textos. Degradado, vectorizado, manipulación vectorial. 3. Trabajo avanzado con guías. 4. Efectos especiales con elementos. Transparencias, sombras, estilos de objeto.
9. Herramientas de ayuda en la producción 1. Recursos complementarios. 2. Plantillas, bibliotecas y bibliotecas locales. 3. Maquetación de documentos extensos. Crear libros, trabajar por capítulos, imprimir y exportar. 4. Notas a pie de página. Insertar, modificar, numeración, maquetación y formato de notas. 5. Índices. Definir y crear un índice de capítulos.
10. Documentos para otros fines: formatos para exportación e impresión 1. Formatos para exportación. Exportación como texto, imagen, web. 2. Impresión. Ajustes, entregar una maqueta “en abierto” y entregar como PDF.
11. Decisiones en el diseño 1. Nociones de composición, tipografía y legibilidad. 2. Importancia y tipos de papel.
12. Orientación profesional 1. Cuestiones laborales. Trabajar como maquetador autónomo. 2. Campaña de promoción personal. Libro de estilo. Conclusiones.
Ver más