¿Qué quieres aprender?

ESPECIALISTA en utilizar PEQUEÑOS MUÑECOS y objetos en Terapia individual o ...

ESPECIALISTA en utilizar PEQUEÑOS MUÑECOS y objetos en Terapia individual o Grupal.

Anoe - Formación - UAP institute - Institut Universitari de Psicología Aplicada

Curso online


150 /mes
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

.b1. Ampliar la mirada en el acompañamiento terapéutico. .b2. Realizar paralelamente un proceso de trabajo personal con aprendizaje vivenciado de las herramientas. .b3. Trabajar con visualizaciones y anclajes. .b4. Conocer cuál es la actitud terapéutica en sesión individual y en pequeño grupo. .b5. Darle importancia a la escucha terapéutica.

A quién va dirigido

A todo tipo de personas de la Ayuda. Psicoterapeutas, psicólogos, maestros, asistentes sociales y a quien quiera utilizar esta herramienta en beneficio de la comunidad. También para quién quiera realizar un trabajo personal, para si mismo. También puede utilizarse en ámbitos Organizacionales.

Requisitos

No hay requisitos específicos. Es un nivel Intermedio que puede seguirse fácilmente, tanto para Profesionales, como para Estudiantes de últimos Cusos.

Temario completo de este curso

1.- Introducción -del cuerpo al movimiento- en el trabajo con muñecos y con objetos, como instrumentos facilitadores en las dinámicas de representación lúdica y también en los movimiento y su abordaje corporal. Diferentes aplicaciones de los Movimientos Sistémicos en sesión individual o en pequeño grupo.

2.- Objetivos - Contenidos, en la utilización de los pequeños muñecos de representación, criterios y formas de aplicación desde diversas miradas : Tipos de muñecos y criterios, objetos y materiales. Clarificación de los más adecuados para trabajar con adultos, con adolescentes y con niños. 2.1 Playmobils, Legos, Pequeños personajes y Otros objetos, además de Anclajes, Visualizaciones, Metáforas... 2.2 Trabajo Terapéutico de Salud, -Trabajo Psicológico, -Trabajo Psicopedagógico, -Trabajo Educativo y Socio-Educativo, Trabajo Familiar y Trabajo Organizacional.

3.- Noción de representante, (personas, muñecos, objetos...) Energía e información qué se utiliza durante las representaciones: Radioestesia, Física Cuántica, Percepción Corporal, Representación Mental, Intuición... Bases del Pensamiento Sistémico.

3.1 Otros elementos que también tienen en cuenta la energia corporal tener en cuenta: kinesiologia, péndulo, ...

4.- Elementos y facilitadores acompañando las sesiones y a la persona: Respiración Consciente, Meditación, Mindfullness, Yoga, Música 432 hz, Música de alta Vibración, Cuencos, Gongs (baños, pujas, meditaciones...) El trabajo emocional, cómo recogerlo con los muñecos? Qué papel juegan en èsto lo representantes? Cómo llevarlo a cabo?.

5.- El juego simbólico en el niño y adolescente y su facilidad para entrar en el mismo, en las sesiones de trabajo con muñecos y/o diferentes materiales (otros muñecos como peluches, muñecos, juegos simbólicos, la hora de juego infantil, la caja de arena, los títeres... etc. La transformación y el diseño. ¿Cómo trabajar con niños y con adolescentes? ¿Podemos utilizar otros elementos complementarios como cuerdas, cojines, telas grandes de colores, papeles de colores, periódicos, peluches...?

6.- Los "Movimientos Cuánticos" y las acciones intuitivas del adulto en la sesión, dentro de la representación. Trabajar en "ciego", "con visión" y en "oculto". Significado. ¿Cuándo utilizar cada tipo? Diferentes situaciones, que pueden darse durante la representación: Interpretaciones sistémicas, Lecturas fenomenológicas y análisis de los hechos en cada escena. - Movimientos internos y sus manifestaciones.

7.- Los movimientos dentro de cada escena. Involuntarios, Voluntarios, Sugeridos. En un primer tiempo, en un segundo tiempo.... sucesivos tiempos. Los Ritos de Lenguaje que puede acompañar: intuitivos, reflejos, pensados... sugeridos. El soliloquio. La frase dirigida a... Las preguntas significativas en cada una de las partes del Movimiento.

8.- Trabajar con diferentes etapas vitales. -Contexto socio-histórico, cultural -El niño interior. -Trabajar con el árbol Genealógico. -La escucha terapéutica.

Ver más