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Curso Intensivo de Cinema 4D

Curso Intensivo de Cinema 4D

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Curso online


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Objetivos

Aprende, con el Curso intensivo de Cinema 4D de CEI, los conocimientos básicos necesarios de composición y de teoría del diseño para poder realizar proyectos de motion graphics a través de la integración de Adobe After Effects con Cinema 4D. No tenemos ninguna duda. Cinema 4D es una herramienta perfecta para el motion design; capaz de aportar a tu flujo de trabajo ese aspecto tan característico que sólo consigue un experto en diseño 3D. Su concepción sencilla y versátil lo convierten en una de las herramientas más potentes y creativas del sector del diseño y audiovisual. Este Curso Intensivo de Cinema 4D es Oficial de Maxon y gracias a él se otorgó a nuestra escuela la 1ª Insignia de todo Europa Maxon Training Provider for R18.

A quién va dirigido

Dirigido a cualquier persona interesada en el mundo del motion design 3D. Son necesarios conocimientos de Adobe After Effects para un adecuado aprovechamiento del curso.

Requisitos

Formación bonificable para trabajadores en activo por cuenta ajena.

Temario completo de este curso

01 INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
  • Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
  • Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
  • Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
  • Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
  • Generadores de volumen
  • Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
  • Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
  • Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
  • Animación básica en Cinema 4D
  • Generación de keyframes, manual vs. automático
  • Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
  • Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
  • Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
  • Introducción al modelado poligonal básico
  • Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
  • Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
  • Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
  • Gestor de objetos y gestor de atributos
  • Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
02 ILUMINACIÓN Y MATERIALES
  • Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo f ísico y HDRI
  • Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
  • Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs. Nº T
  • Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global
  • Render físico, profundidad de campo, “Motion blur” y Antialiasing
  • Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
  • Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
03 MOGRAPH
  • Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
  • Generadores Mograph: Clonadores, fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
  • Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
  • Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
04 MODELADO MECÁNICO
  • Modelado y texturado mecánico
  • Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
05 FÍSICAS
  • Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4
  • Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos
06 RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
  • Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
  • Iluminación Global, explicación y programación
  • Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
  • Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
  • Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
  • Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
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