¿Qué quieres aprender?

Técnico en Emergencias y Protección Civil OFICIAL - Online

Técnico en Emergencias y Protección Civil OFICIAL - Online

Lyceum Formacion

Ciclo formativo online


3001-4000 €

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mantener y comprobar el funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención e intervención ante riesgos de incendios y emergencias. Realizar las actuaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales, utilizando los medios y técnicas adecuados en condiciones de seguridad. Realizar la extinción de incendios urbanos, utilizando los medios y técnicas adecuados en condiciones de seguridad. Realizar la intervención operativa en sucesos de origen natural, tecnológico y antrópico, utilizando los medios y técnicas adecuados en condiciones de seguridad. Realizar la inspección de establecimientos, eventos e instalaciones para la prevención de incendios y emergencias, cumpliendo la normativa vigente. Realizar las actividades de salvamento y rescate de víctimas, utilizando los medios y técnicas adecuados en condiciones de seguridad. Realizar la atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia, siguiendo protocolos establecidos. Realizar el apoyo psicológico en situaciones de emergencia, siguiendo protocolos establecidos. Coordinar los equipos y unidades para la intervención en emergencias y protección civil.

A quién va dirigido

Todos aquellos interesados en convertirse en bomberos profesionales.

Requisitos

Acceso directo, estando en posesión de: - Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). - Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores): - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica online/presencial. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  1. Mantenimiento y comprobación del funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención de riesgos de incendios y emergencias - 99 horas

  2. Intervención operativa en extinción de incendios urbanos - 198 horas

  3. Intervención operativa en actividades de salvamento y rescate - 198 horas

  4. Inspección de establecimientos, eventos e instalaciones para la prevención de incendios y emergencias - 66 horas

  5. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia – 264 horas

  6. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia – 66 horas

  7. Formación y orientación laboral - 99 horas

  8. Vigilancia e intervención operativa en incendios forestales - 210 horas

  9. Intervención operativa en sucesos de origen natural, tecnológico y antrópico - 189 horas

  10. Coordinación de equipos y unidades de emergencias - 168 horas

  11. Empresa e iniciativa emprendedora - 63 horas

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  1. Formación en Centros de Trabajo -F.C.T.- 380 horas

Ver más