¿Qué quieres aprender?

Marketing Online

Marketing Online

Meetness - Centro y escuela de negocios

Curso presencial

Madrid


750

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Adquirir los conocimientos y buenas prácticas para difundir al máximo un sitio web. Posicionamiento en buscadores, SEO/SEM, Mail marketing, Redes Sociales, Analítica web. Action Plan Marketing Online.

A quién va dirigido

Emprendedores, diseñadores, empresas y profesionales ejecutivos que necesiten cubrir necesidades de posicionamiento web, empezamos desde lo más básico y vamos avanzando hasta temas más profundos.

Requisitos

Nivel usuario de informática.

Temario completo de este curso

1. C1. Conceptos básicos

En una primera toma de contacto, desarrollaremos los términos más usuales del marketing online, palabras como Branding, ROI, Landing Page, etc. Dejaran de parecernos extrañas y comenzaremos a utilizarlas con soltura.

2. P2. Posicionamiento en buscadores (SEO)

Cuando tenemos una web, debemos saber cómo posicionarla, en la diferencia de hacerlo o no, reside el éxito o el fracaso de la misma. En este módulo del curso, aprenderemos las técnicas más comunes para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Para ello veremos cómo funcionan los buscadores, cuales son las acciones que nos darán mejores resultados y lo más importante como plantear nuestra web orientándola al SEO antes de crearla.

3. P3. Posicionamiento de pago (SEM)

En el módulo anterior veíamos como poder posicionar una web de forma natural, en este apartado veremos cómo utilizar las herramientas de Google para incluir anuncios y banners en los motores de búsqueda o portales web. Veremos las distintas estrategias y como optimizar una campaña para que se lo más efectiva posible al menor coste.

4. 4. 4. Mail Marketing

El email marketing es una de las herramientas de marketing online con mayor tasa de conversión de ventas, de repetición de compra y fidelización. Por este motivo, conocer cómo crear una base de datos de clientes y potenciales clientes, así cómo saber qué es el email marketing y explotar sus posibilidades (estrategia, objetivo, horario, asunto, diseño...) puede ser clave en un negocio.

Con este módulo, aprenderás a construir y segmentar bases de datos de clientes y potenciales clientes y la manera de aprovecharla de la mejor forma, para realizar campañas de email marketing. Para ello, te enseñaremos estrategias y técnicas para el diseño de campañas de email eficaces, así como las mejores herramientas de ejecución análisis de las mismas.

5. A5. Análisis web

Google Analytics es la herramienta profesional más utilizada para medir las estadísticas de las páginas web y conocer el retorno de la inversión de cualquier estrategia de marketing online o eCommerce. En este módulo aprenderás a utilizar ésta herramienta necesaria para analizar el resultado de las campañas de comunicación en Internet. Ideal para community managers, bloggers, responsables de tiendas online, autónomos o estudiantes de marketing.

6. R6. Redes sociales

Como es sabido uno de los grandes pilares para dar a conocer nuestro negocio, producto o servicio hoy día son las redes sociales, muchos de nosotros sabemos utilizarlas ya que las manejamos a diario, pero muy pocos conocen como utilizarlas como herramientas de marketing. Veremos que redes sociales se adaptan mejor a los distintos servicios y productos de una empresa y aprenderemos a utilizarlas con este fin.

5.

Ver más