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Introducción a la creación de texturas con Substance Designer

Introducción a la creación de texturas con Substance Designer

Domestika

Curso online


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En un videojuego el escenario no es solo el entorno, sino que forma parte del juego y su desarrollo depende de la habilidad con la que el personaje se mueve por él. Los materiales y texturas, por lo tanto, son parte de la experiencia del usuario. Angel Fernandes es artista 3D y trabaja como environment artist, creando materiales y texturas para juegos como Hellbound, Drone Strike Force, Quantum League y Endless Legend.

En este curso te enseñará a crear texturas y materiales rocosos, para videojuegos y producciones 3D, utilizando Substance Designer. Además, aprenderás las bases para poder desarrollar cualquier otro material desde cero.

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Objetivos

Lo primero que harás será conocer el trabajo de Angel Fernandes, quien te hablará también de sus principales influencias. Después te hablará de Substance Designer y verás por qué hoy en día es el software estándar en la industria de los videojuegos. Te explicará qué es un workflow de trabajo PBR y las razones por las que deberías utilizarlo. Además, descubrirás la interfaz del programa, el sistema nodal y algunos de sus nodos. Después recopilarás una serie de referencias que te servirán para crear tu material rocoso con Substance Designer. Seguidamente, crearás tu material desde cero: primero pondrás atención en los mapas Height y Normal, después con los de Roughness y Base Color. También crearás parámetros que te permitirán modificar, en tiempo real, ciertos elementos que componen el material para crear otras variantes del mismo. Aprenderás a generar renders en Marmoset que después retocarás en Adobe Photoshop para lograr un acabado perfecto. Y para finalizar, Angel te dará algunos consejos para mostrar tu trabajo de manera efectiva en tu portafolio.

A quién va dirigido

A artistas digitales, diseñadores, concept artists, artistas 3D y a cualquier persona interesada en aprender a simular texturas y materiales por ordenador.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos, ya que Angel te guiará a lo largo de todo el proceso y te enseñará la interfaz y las herramientas fundamentales de los software que utilizarás para crear texturas. Con respecto a los materiales, solo necesitarás una computadora en la que deberás tener instalados Substance Designer, Substance Player, Marmoset Toolbag y Adobe Photoshop.

Temario completo de este curso

UNIDADES
  • 1Introducción
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Substance Designer
    • ¿Qué es Substance Designer?
    • Materiales PBR
    • Interfaz de usuario I
    • Interfaz de usuario II
    • Sistema nodal y nodos principales I
    • Sistema nodal y nodos principales II
  • 3Calzada de los Gigantes - Height y Normal
    • Breakdown de nuestro material
    • Patrones y formas primarias I
    • Patrones y formas primarias II
    • Patrones y formas primarias III
    • Desgaste de los bordes I
    • Desgaste de los bordes II
    • Cracks o hendiduras
    • Macro y micro detalle
    • Generador de pasto I
    • Generador de pasto II
    • Generador de agua
  • 4Calzada de los Gigantes - Roughness y Base Color
    • Roughness I
    • Roughness II
    • Base Color I
    • Base Color II
  • 5Calzada de los Gigantes - Parametrización
    • Parametrización I
    • Parametrización II
    • Formas de exportación
    • Substance Player
  • 6Renderizado y presentación del material
    • Renderizado en Marmoset Toolbag I
    • Renderizado en Marmoset Toolbag II
    • Retoques en Photoshop
    • Cómo y dónde presentar tu material
  • Proyecto final
    • Introducción a la creación de texturas con Substance Designer
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