¿Qué quieres aprender?

MF1451_3: Entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica a personas ...

MF1451_3: Entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica a personas con discapacidad

Defoin

Curso subvencionado para desempleados presencial

Madrid


Gratis

Duración : 4 Semanas

Está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios culturales y a la comunidad, concretamente en promoción e intervención sociocursosgratuitostiva con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y cursosgratuitosción, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica en personas con discapacidad. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde se inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención sociocursosgratuitostiva, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización, tecnología y acciones de intervención con familias que tengan como fin, el fomento de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

objetivos: - establecer programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y de alfabetización tecnológica a partir de la consideración de necesidades de las personas destinatarias, reconociendo y explicando la forma de realizarlo en equipo interdisciplinar. Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en: mf1451_3, entrenamiento, estrategias, cognitivas y alfabetización, adquiriendo las técnicas y dinámicas sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado..

A quién va dirigido

Desempleados de la Comunidad de Madrid

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
  1. Introducción.
  2. Coordinación con el equipo interdisciplinar. Funciones y competencias de sus miembros.
  3. Organización de actividades de estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas.
  4. Organización de actividades de alfabetización tecnológica.
  5. Realización de actividades de seguimiento y evaluación del proceso de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
  1. Adaptación según la necesidad, realidad y niveles de autonomía de la persona, de las actividades de:
  2. Estrategias compensatorias.
  3. Evaluación de las áreas de deficiencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
  1. Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
  2. Usos y aplicaciones del ordenador.
  3. Didáctica de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal aplicada a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de las personas con discapacidad.
Ver más