¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en animación de actividades físico deportivas

Técnico superior en animación de actividades físico deportivas

AULAED

Ciclo formativo online


1.800

Duración : 24 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mediante los contenidos de este curso, especialmente estructurados para la adquisición de los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de estas funciones, se pretende que el alumno pueda realizar actividades tales como: Dinamizar juegos, actividades físicas y deportivas individuales y de equipo. Dirigir programas de iniciación de distintos deportes. Trabajar y dirigir programas deportivos de competición. Gestionar y coordinar actividades deportivas y polideportivas. Enseñar y dinamizar actividades recreativas y físico-deportivas con implementos. Programar y confeccionar proyectos de animación físico-deportiva. Dinamizar grupos con distintas necesidades.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente o mejorar su situación laboral dentro de la enseñanza y animación deportiva; a aquellas personas vinculadas con el mundo del deporte que quieran trasladar sus experiencias y conocimientos prácticos al usuario, desde la perspectiva del educador deportivo; a aquellas personas que ya desempeñan su trabajo en alguna entidad de animación deportiva, pública o privada, pero que no disponen de la titulación necesaria para ejercer como Técnico Superior. Va dirigido también a aquellas personas que no han podido obtener plaza en un instituto y matricularse para realizar el GS de Animación de Actividades Físico-Deportivas.

Requisitos

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Bachillerato, o de un nivel académico similar (COU, otro título de Grado Superior) o superior, o también un título de grado medio de formación profesional (artículo 41.3 LOE). En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Superior.

Temario completo de este curso

TEMA 1.
Actividades físico-deportivas de equipo
TEMA 2.
Actividades físico-deportivas individuales
TEMA 3.
Formación y orientación laboral
TEMA 4.
Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico
TEMA 5.
Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas
TEMA 6.
Actividades físicas para personas con discapacidades
TEMA 7.
Actividades físico-deportivas con implementos
TEMA 8.
Animación y dinámica de grupos
TEMA 9.
Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas
TEMA 10.
Primeros auxilios y socorrismo acuático
TEMA 11.
FCT
TEMA 12.
Proyecto integrado
Ver más