¿Qué quieres aprender?

Macromedia Fireworks 8

Macromedia Fireworks 8

Enseñalia

Curso presencial

Zaragoza


195
+ IVA

Objetivo del curso: Curso que estudia la aplicación Fireworks 8, especializada en la edición y creación de imágenes dirigidas a la Web. Con Fireworks es sencillo optimizar las imágenes y conseguir otros elementos gráficos que se encuentran en las páginas web, como mapas de imagen, animaciones, rollovers, etc.
Dirigido a: A todos los interesados

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza

Temario completo de este curso

Estudia la aplicación de retoque de imágenes Fireworks MX. Esta aplicación está especializada en el trabajo con imágenes dirigidas a la Web, donde es importante optimizarlas.

1. Introducción a Fireworks: Presenta el entorno de trabajo de Fireworks, prestando especial atención a sus numerosos paneles.

2. Creación de documentos: Explica cómo configurar el documento, estableciendo sus dimensiones y otros detalles. También muestra cómo modificar un documento existente, cómo recortar y rotar el lienzo y acceder al sistema de ayuda de Fireworks.

3. Dibujo de objetos: Se describen las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Después se muestran las herramientas de dibujo, estudiando detenidamente la Pluma y mostrando cómo modificar el trazo y relleno de los objetos.

4. Edición de objetos: Presenta técnicas de edición de objetos de Fireworks: cómo seleccionarlos, remodelar el trazado y aplicar transformaciones. Finaliza personalizando preferencias de la aplicación.

5. Edición de objetos (II): Estudia técnicas de edición de objetos de Fireworks, como la posibilildad de editar el trazo y el relleno aplicados, el uso de estilos y de capas, así como organizar los objetos indicando su orden de apilamiento.

6. Establecer colores: Estudia las distintas formas de elegir un color en Fireworks. También introduce el concepto de modelo de color y cómo crear colores personalizados.

7. Uso de texto: Estudia la inclusión de texto en un documento de Fireworks. También estudia otras herramientas de edición de texto: revisión ortográfica, aplicar efectos, transformarlo, etc.

8. Mapas de bits: Presenta técnicas que se aplican en la edición de imágenes de mapa de bits. Se estudia alguna técnica para mejorar una imagen de mapa de bits con poco detalle, utilizando para ello su histograma.

9. Mapas de bits (II): Presenta técnicas avanzadas en la edición de imágenes de mapa de bits: corregir el color, desenfocar y perfilar y otras herramientas de retoque.

10. Mezclas, máscaras y efectos: Introduce las técnicas de composición, es decir, utilizar los modos de mezcla para variar la transparencia o variación de colores entre dos objetos superpuestos. Se estudia también las máscaras de vectores y de mapa de bits y se explica para qué sirve cada uno de esos tipos.

11. Zonas interactivas y divisiones: Presenta las técnicas para crear mapas de imagen, muy frecuentes en las páginas web. Un mapa de imagen es una imagen que tiene zonas activas, lo que quiere decir que al pulsar en dichas zonas, se produce un determiando efecto, como el de acceder a un lugar determinado del sitio web.

12. Botones, rollovers y menús: Estudia cómo crear elementos dinámicos en las páginas web, como botones de acción, rollovers o menús.

13. Creación de animaciones: Estudia la técnica para crear animación en Fireworks. Introduce los conceptos de fotograma, símbolo e instancia.

14. Optimizar y exportar: Estudia las téncias para optimizar las imágenes creadas en Fireworks y exportarlas al formato de archivo más adecuado.

15. Automatización y HTML: Presenta herramientas de Fireworks que facilitan el trabajo con la aplicación, como los archivos de comando y el procesamiento por lotes. Finaliza estudiando la configuración del HTML.

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • El horario de asistencia al centro es totalmente libre. Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 por las mañanas, y de 15.00 a 21,30 por las tardes (excepto los viernes que cerramos a las 20,00 horas). Los sábados abrimos de 10.00 a 13.00.
  • Los profesores se encuentran permanentemente las aulas para guiar al alumno en su aprendizaje teórico, la realización de prácticas orientadas hacia su área de especialización. El alumno maneja el temario elegido, su programa, manuales y prácticas propuestas hasta que domina la lección propuesta. El propósito es conseguir hacer a nuestro alumno un experto en los programas elegidos.
  • Nuestros alumnos tienen a su disposición un potente sistema dual para realizar el curso por Internet, desde casa o desde el trabajo a cualquier hora y día de la semana. El precio es diferente al del sistema presencial.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Ver más