¿Qué quieres aprender?

Máster Técnico en Radio y en Televisión

Máster Técnico en Radio y en Televisión

CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido

Máster semipresencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

- Practicarás con las últimas tecnologías, conociendo los procesos, actividades y métodos que se desarrollan en el sector audiovisual. - Aprenderás a realizar una Dirección de campo, y a organizar recursos tanto humanos como técnicos. - Serás capaz de configurar platós, controles de televisión, estudios de grabación musical, y estudios de radio. Gestionarás el trabajo del personal técnicoinvolucrado en los diferentes procesos de producción. - Aprenderás a trabajar con los principales programas editores tanto de video como de audio: AVID, Pro Tools etc. y de composición digital como After Effects; y serás capaz de definir la configuración de las salas de edición en función del tipo de trabajo que se va a desarrollar. - Además de trabajos técnicos, también deberás ser capaz de conocer y desarrollar tareas esenciales de la creación audiovisual profesional. - Realizarás prácticas en una de las más de 500 empresas con las que tenemos convenios de colaboración.

A quién va dirigido

El Curso Máster está dirigido a todos aquellos licenciados en Ciencias de la Información, Ingenieros técnicos, técnicos especialistas, Técnicos superiores y profesionales que deseen adquirir o ampliar conocimientos en operaciones , explotación y dirección de equipos y sistemas en todos los ámbitos del sector audiovisual: broadcast, radio, televisión, sonido y eventos en directo.

Requisitos

Acceder al Curso Máster Técnico en Radio y Televisión es muy sencillo. Sólo tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente. Acreditar una experiencia profesional de al menos 5 años. Para acreditar esta experiencia es necesario aportar certificado de vida laboral y certificado de empresa con una descripción de las tareas realizadas por el trabajador. La experiencia profesional ha de ser relacionada en el campo de actividades propias del título.

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN


Este Curso Máster de Radio y en Television combina la teoría con la práctica de manera alternativa y simultánea. Así mismo, teniendo en cuenta que los profesionales de los medios de la comunicación trabajan en equipo, fomenta la coordinación de acciones con el resto de alumnos. En este punto, cobra especial importancia la figura del profesor-tutor como apoyo ante las dudas y consultas que te puedan surgir. Conviértete en un tecnico máster en radio y en television en Escuela CES.


Dentro de este planteamiento activo de la acción formativa, nuestro método estimula en los alumnos su capacidad de organización, de análisis de problemas que se van a encontrar en su futura vida laboral y la búsqueda de soluciones que se adapten a los medios de que dispongan en el desarrollo de su trabajo.


PROGRAMA DEL MÁSTER


El programa del Master Técnico en RTV Digital está estructurado en un ciclo formativo continuo, donde constantemente se estimula al alumno a resolver problemas técnicos utilizando alta tecnología y mucha imaginación y organización:


DISEÑO Y GESTIÓN DE RECURSOS AUDIOVISUALES:


Oficina Técnica


Work Flow


GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES:


Fundamentos de señal


Informática y Redes


TRATAMIENTO Y OPERACIÓN DE SISTEMAS AUDIOVISUALES:


Salas de edición y Postproducción


Operativa de sistemas de iluminación


Operativa de sistemas de captación de imagen


Operativas de sistemas de sonido


PROYECTO FIN DE MÁSTER


PRÁCTICAS EN EMPRESA

Ver más