¿Qué quieres aprender?

KOBIDO lifting japones

KOBIDO lifting japones

Espazio Belleza y Bienestar

Curso presencial

Valencia


130

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Aprender la tecnica Kobido, el autentico masaje liftng japones

A quién va dirigido

a masajistas, esteticistas, y personal que se dedique a la estética

Requisitos

nociones básicas de masaje

Temario completo de este curso

MASAJE KOBIDO: EL LIFTING FACIAL JAPONES
Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas. Hoy es una técnica renovada, ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí
Se cree que el masaje kobido nació en el Japón guerrero. Los samuráis, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior.
Sin embargo, una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.
"Aunque esta historia no está del todo comprobada, el kobido sigue siendo conocido como el masaje de las emperatrices”.
La mayoría de los clientes son mujeres entre 30 y 50 años y algunos hombres que buscaban alternativas no invasivas para alisar sus arrugas o darle brillo al cutis, desgastado por la edad, los rayos ultravioleta o la contaminación.
El masaje kobido llegó a España hace menos de diez años y su fama creció en 2009 gracias, en parte, al márketing que le han dado algunas compañías norteamericanas.
A pesar de que “antiguo camino de la belleza” parece un nombre “armonioso”, la palabra kobido ha tenido éxito porque genera curiosidad.
“Kobido es otro masaje de la rica tradición oriental. Consiste en una serie de fluctuaciones entre movimientos rápidos y lentos para mejorar la circulación más profunda del rostro, el cuello, los hombros y la parte superior del pecho”.
Sólo con las manos y con métodos de masaje profundo y preciso, que trabajan la musculatura, y una variedad de movimientos superficiales” se consigue frenar el envejecimiento, mejorar la oxigenación y nutrición de las células de la piel, activar, iluminar y tonificar.
El efecto lifting
Que el antiguo camino de la belleza reciba hoy el apodo de una técnica de la medicina moderna no es casualidad. Al masaje kobido le dicen ‘lifting sin cortar’ porque produce un efecto de estiramiento en la cara” cuyos resultados mejoran cuando se traza un plan de sesiones frecuentes.
“La velocidad es esencial. Manejamos varias velocidades, unas lentas y otras rápidas, para activar la circulación, destruir las células muertas y promover la producción de elastina y colágeno”.
Por eso, el masaje kobido habitual ayuda a alisar las arrugas, “dependiendo del tipo de piel y de la profundidad de las arrugas”, y tiene un efecto rejuvenecedor que “se nota desde la primera sesión, con la elevación y firmeza de la piel, y se potencia a medio y largo plazo. El resultado es un semblante más sereno”.
Otros beneficios
El masaje kobido se está popularizando en España no sólo como una opción para nuestra vanidad, sino porque también es una herramienta complementaria para cualquier esteticista y profesional del bienestar.
• Combate el estrés.
• Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes.
• Evita la rigidez facial.
• Mejora la circulación.
• Disminuye algunos problemas en el sistema digestivo como el estreñimiento.
• Reduce los efectos del bruxismo (rechinar los dientes)
• Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos.
El masaje kobido no tiene contraindicaciones, pero no debe practicarse en personas que tengan la piel irritada por alguna alergia específica ni en casos de acné
Ver más