¿Qué quieres aprender?

Máster of Science in Management of Museums and Cultural Heritage, M.Sc. ...

Máster of Science in Management of Museums and Cultural Heritage, M.Sc. ./ Master en Gestión de museos y patrimonio cultural, MGP

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Máster of Arts in Management of Museums and Cultural Heritage, M.A, desarrolla un programa en idioma español de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una educación, cultura formación y estudios sobre Gestión de museos y patrimonio cultural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Máster of Science in Management of Museums and Cultural Heritage, M.Sc., nos proponemos los siguientes objetivos: o Facilitar a los directores, administradores, conservadores y asesores legales de los museos un instrumento de consulta sobre sus problemas de gestión y dirección. o Clarificar la interpretación y aplicación de la normativa jurídica vigente en España sobre museos. o Establecer un marco conceptual y doctrinal mínimo para futuras investigaciones sobre dicha normativa, con el ánimo de influir en las normas sobre museos que en el futuro se elaboren en España, en Latinoamérica y en Europa. o Abordar la gestión estratégica, como la formulación de políticas, la planificación y la evaluación de resultados, la gestión de recursos humanos, la gestión financiera y la importancia del márketing. o Recoger el desarrollo de la gestión museística hasta la fecha, los problemas a los que han de enfrentarse estas instituciones y las áreas claves de desarrollo futuro en la práctica de la gestión y el márketing. o Ofrecer las claves para entender el papel esencial de la comunicación en la gestión de los museos y otros atractivos patrimoniales, así como las diferentes estrategias, técnicas y soportes comunicativos que se pueden utilizar para construir su identidad, promocionarlos y posicionarlos.

A quién va dirigido

El Máster of Science in Management of Museums and Cultural Heritage, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Directores, Administradores, Conservadores y Asesores legales de los museos. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Máster of Science in Management of Museums and Cultural Heritage, M.Sc., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la administración y gestión de museos y sus aplicaciones en diversos campos del Arte y la Cultura. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Administración y Dirección de Museos.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: GESTIÓN DE MUSEOS Y PATRIMONIO CULTURAL

MAM101 Elemento normativo de los museos

MAM102 Museo y las fuentes del derecho

MAM103 Reparto competencial en materia de museos

MAM104 Regulación internacional de los museos

MAM105 Regulación comunitaria de los museos

MAM106 Movimiento internacional de bienes culturales

MAM107 Globalización en la regulación jurídica

MAM108 Derecho de los museos

MAM109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: GESTIÓN DE MUSEOS Y PATRIMONIO CULTURAL

MAM201 Elemento subjetivo de los museos

MAM202 Órganos rectores del museo

MAM203 Titularidad de los museos

MAM204 Gestión del museo

MAM205 Responsabilidad de los órganos

MAM206 Dirección de los museos

MAM207 Obligaciones y responsabilidad

MAM208Derechos y deberes

MAM209 Evaluación.

CICLO TERCERO: GESTIÓN DE MUSEOS Y PATRIMONIO CULTURAL

MAM301 Elemento objetivo de los museos

MAM302 Patrimonio cultural del museo

MAM303 Procedimientos de gestión

MAM304 Colección del museo

MAM305 Definición de obra u objeto de arte

MAM306 Adquisición del patrimonio cultural

MAM307 Tributación del patrimonio cultural

MAM308 Cesión y exposición de las obras de arte

MAM309 Evaluación.

CICLO CUARTO: GESTIÓN DE MUSEOS Y PATRIMONIO CULTURAL

MAM401 Elemento funcional de los museos

MAM402 Actividades de los museos

MAM403 Exposición permanente del museo

MAM404 Régimen de accesos y visitas al museo

MAM405 Obligaciones en protección de datos

MAM406 Comunicación para museos

MAM407 Información y comercio electrónico

MAM408 Gestión de la propiedad intelectual

MAM409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más