Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Con la realización de este curso ahondarás en los fundamentos teórico-prácticos que un programador debe saber aplicar (tipos de datos, constantes, variables, eventos, procedimientos, etcétera). Posteriormente te capacitarás en conceptos técnicos de programación como puede ser la comunicación con el entorno, acceso a datos y archivos, compilación de archivos ejecutables, publicación de proyectos, etcétera. La impartición corre a cargo de expertos en programación.
A quién va dirigido
Curso orientado a programadores que deseen abandonar su lenguaje de programación actual y cambiar a Visual J++ (Java), a personas que deseen adentrarse en este lenguaje de programación porque su actividad laboral así lo requiere, a estudiantes universitarios a los que se les exija su conocimiento y en general, a cualquier persona interesada en el mundo de la programación. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de java.
Requisitos
No se establecen.
Temario completo de este curso
Introducción
Java
El entorno de trabajo NetBeans
Nuestro primer subprograma
Declaraciones, constructores y métodos
Nuestra primera aplicación
Aplicaciones de consola
Opciones básicas
Las variables
Declaración
Nomenclatura
Asignación de valores
Expresiones
Operadores
Jerarquía de operadores
Modificar el orden jerárquico
Matrices
Instrucciones de control
If
Switch
Programación de bucles
Break y Continue
Excepciones
La “pila de llamadas”
Inicio, captura y administración
Declaración
Ventanas
Crear ventanas con clases
Definición de las clases Java
Declaración
Métodos
Constructores
Destrucción de objetos
Comparación y copia
La herencia
El método Super
Clases extendidas
Lectura de eventos
Menús
Creación de menús en aplicaciones
Manipulación de eventos de menú
Uso de menús en subprogramas
Uso de menús en aplicaciones
Añadir eventos de menú
Menús de contexto
Controles para subprogramas
El control Button
El control Checkbox
Grupos de controles Checkbox
El control Choice
El control List
El control Textfield
El control TextArea
El control Label
Controles para aplicaciones
Controles Label, Edit y Richedit
Controles Button, Checkbox y Radiobutton
Controles Combobox y Listbox
Controles Listview y Treeview
Controles Hscrollbar y Vscrollbar
Controles Toolbar y StatusBar
Diseño del entorno
Clases Swing
Clases AWT
Cuadros de diálogo
Fuentes y textos (la clase Graphics)
Sistemas de coordenadas
Dibujo
La clase Graphics
Imágenes
Tipos de archivos
La clase Image
Gestión de imágenes
Animación
Subprocesos y cronómetros
Opciones avanzadas
Excepciones
Eventos del ratón
Subprocesos
Cadenas y matrices de caracteres
Interfaz de entrada y de salida
Administración de archivos
Archivos secuenciales, aleatorios y binarios
ODBC
Bases de datos
Interfaces
Ejecución multiplataforma