¿Qué quieres aprender?

ISO 15189: Acreditación de laboratorios de análisis clínicos

ISO 15189: Acreditación de laboratorios de análisis clínicos

INGECAL. Ingeniería de la Calidad y el Medio Ambiente, S.L.

Curso presencial

Sant Cugat Del Valles (Barcelona)


280
+ IVA

Duración : 1 Día

En el curso se explican los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 15189: 2013 y se realizan casos prácticos para aprender cómo aplicar estos requisitos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Cugat Del Valles
Mayo 2020

Objetivos

Aportar a los participantes los conceptos básicos para implantar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 15189: 2013 y capacitarlos para aplicar los requisitos de la norma en el sector de los laboratorios clínicos.

A quién va dirigido

Personas con la responsabilidad de gestionar un sistema de gestión de calidad en un laboratorio, o que quieran iniciarse en este ámbito profesional. Técnicos de calidad de laboratorios de análisis clínicos.

Temario completo de este curso

1. Introducción a la gestión de la calidad en el laboratorio clínico.

2. Proceso de acreditación.

3. Documentación del sistema de gestión de la calidad.

4. Requisitos de la norma 15189: 2013
  • Requisitos de la gestión: organización, sistema de gestión de la calidad, control documentación, contratos, laboratorios subcontratistas, servicios externos, asesoramiento, reclamaciones, no conformidades, acciones correctivas y preventivas, mejora continua, registros, auditorías internas y revisión por ladirección.
  • Requisitos técnicos: Personal, instalaciones, equipamiento, procesos preanalíticos, analíticos y postanalítica, notificación de resultados.
5. Casos prácticos.
Ver más