¿Qué quieres aprender?

Introducción al Coaching Integral

Introducción al Coaching Integral

ENAE Business School

Curso presencial

Murcia


490

Duración : 2 Semanas

El coaching ejecutivo, representa un enfoque diferente de la formación tradicional sobre liderazgo. Cuatro aspectos caracterizan su distintividad: la atención personalizada que presta a las necesidades del cliente, la conveniencia de que el coach posea determinadas competencias especiales, la importancia de la relación clientecoach y la utilidad de seguir un proceso flexible para conseguir los resultados previstos.

Aunque las definiciones sobre coaching ejecutivo, presentan una gran dispersión en cuanto al contenido que han incluido en las mismas, sí que podemos apreciar que la mayoría de ellas, coinciden en cuanto a los elementos esenciales que contemplan: La existencia de dos partes (coach y ejecutivo), la relación de ayuda personalizada y el uso de métodos para conseguir los mejores resultados, se incluyen en la mayoría de ellas.

En la práctica habitual, el coaching ejecutivo consiste en sesiones individuales sobre aspectos relacionados con el trabajo dirigidas a ejecutivos tanto de un nivel medio como a otros más senior o incluso alta dirección, en las que se establecen metas para mejorar en su actuación presente o futura. En estas intervenciones, el coach es un profesional que utiliza una amplia variedad de métodos para ayudar a un cliente que tiene una autoridad formal y responsabilidad en una organización, a mejorar sus competencias directivas. Para ello y utilizando fundamentalmente estrategias de comunicación como el uso de preguntas pertinentes, la escucha adecuada y el feedback acertado, el coach guia al coachee (ejecutivo), en la formulación de sus objetivos y en la implementación de sus planes de acción.

El proceso de coaching, facilita la adquisición de nuevas habilidades, perspectivas, herramientas y conocimiento mediante el apoyo, estimulación y feedback en un contexto organizacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Murcia

Objetivos

En las diferentes sesiones que componen este módulo, se pretende dar a conocer y desarrollar las competencias para realizar procesos básicos de coaching y mentoring. Esta formación es una introducción a estas disciplinas, que aportan herramientas poderosas para el desarrollo personal y organizacional. Conocer los fundamentos y las competencias claves del coaching y del mentoring. Entrenar en habilidades relacionales y conversacionales para obtener resultados extraordinarios. Manejar con seguridad técnicas y recursos del coaching para el desarrollo profesional de personas y equipos. Realizar procesos de coaching y mentoring para conocer las fases, objetivos, metodologías y barreras más importantes, así como las formas de superarlas. Conocer las herramientas que desde el ámbito de las ciencias sociales se pueden aplicar en procesos de coaching y mentoring.

Temario completo de este curso

1. DIFERENCIAS CON OTRAS DISCIPLINAS. AUTOCONOCIMIENTO. HABILIDADES PARA DESEMPEÑARSE COMO COACH. CHEQUEO DE COMPETENCIAS

- Ubicación de la disciplina. Diferencias con terapia, consultoría y asesoramiento.

- Situación de inicio. Quien soy

- Chequeo de competencias de los participantes: escucha activa, empatía y creencias.

- mis puntos de partida. La responsabilidad, el aprendizaje y los miedos.

- aprendizaje transformacional

- crear el encuadre; establecer relación y contexto.

2. EL PROCESO

- Las etapas en un proceso de coaching. El método GROW.

- Diferentes enfoques y técnicas para ayudar a fijar las metas.

- Pasos previos a la contratación. Relación con el cliente-empresa y coachee. Claves a tener en cuenta.

- El pedido y el contrato. Tipo, duración, sesiones y condiciones.

- Relación coach y coachee

- ejercicios iniciales. Valoración previa y autoevaluación del coachee. Valoración 360 grados o imagen publica.

3. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS.

- modelos mentales y cambios de creencias

- modelos de indagación y formas de preguntar. El lenguaje; recursos y herramientas conversacionales. Observaciones y juicios. La escalera de inferencias.

- El feedback

- Metavisión

- El lenguaje de las emociones. Como afrontarlas y ayudar al cliente. La sintonía corporal.

Ver más