¿Qué quieres aprender?

Introducción al Business Intelligence

Introducción al Business Intelligence

Business Data School

Curso presencial

Madrid


225

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2018

Objetivos

Con este curso intensivo asentaremos las bases y los conceptos más importantes, entenderemos cómo está la situación actual real de las empresas en relación con el BI y el Big Data, conoceremos las herramientas más importantes, en qué casos o fases pueden ser útiles, su tendencia en el medio plazo, haremos prácticas con alguna de las herramientas más demandadas por las empresas, y mucho más. Los alumnos saldrán del curso con la capacidad de defender por qué es importante el Business Intelligence dentro de una empresa, podrán valorar y participar en proyectos, aconsejar sobre cómo llevarlos a cabo, y sobre todo adquirirán una overview general de todo lo relacionado con el tratamiento de los datos y la información, desde su origen hasta su explotación.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a cualquier profesional interesado en adquirir una visión global de cómo se manejan los datos hoy en día de cara a una correcta explotación de los mismos. Ya tengas un perfil tecnológico y busques una nueva orientación profesional, como un perfil más comercial y quieras entender mejor uno de los sectores con más auge, este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para comprender, analizar, y valorar todas las fases relativas a la explotación de los datos. El curso también va dirigido a personas recién tituladas, que buscan incorporarse al mundo empresarial en el sector del BI, BA, Big Data, y que desean adquirir competencias que les diferencien en los procesos de selección. El curso no entra en demasiados detalles técnicos de bases de datos o software de BI, por lo que no es exclusivo a gente con perfil técnico. Si has estudiado una carrera con enfoque de negocio, esta puede ser tu oportunidad para comenzar a trabajar en un área que crece en importancia día a día. Y si estás recién incorporado en este sector, y quieres adquirir una visión global de lo que actualmente se hace en este ámbito, en el curso te ofreceremos una perspectiva como profesionales con varios años de experiencia en el mundo del tratamiento de los datos.

Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos de Business Intelligence.

Temario completo de este curso

– Introducción a BI, Big Data y Analytics

Introducción teórica al mundo del análisis de datos. Sentaremos las bases y se definirán los conceptos de Business Intelligence, Big Data y Analytics entendiendo bien las diferencias.

– Fases BI y herramientas

Se hará un repaso de las fases que implica un proyecto de Business Intelligence, desde la extracción de los datos desde la fuente hasta la correcta visualización de los resultados de los análisis y la toma de decisiones. Se detallarán las herramientas más importantes de cada fase.

– Casos de proyectos reales

A partir de nuestra experiencia, se presentarán algunos proyectos reales de Business Intelligence, para entender un poco mejor cómo se ejecuta en el mundo real de las empresas todo lo que vamos a ir aprendiendo.

– BI comercial

Se presentará la situación actual del mercado. Cómo está cada tipo de empresa y cada sector en relación con el Business Intelligence y el Big Data. Cómo están afrontando los problemas, cómo evolucionan, qué fallos comunes están cometiendo, etc. Y veremos cómo está evolucionando el mercado y cómo evolucionará la gestión de los datos en el corto plazo.

Además repasaremos los costes y recursos que supone implantar un proyecto o departamento de Business Intelligence para una empresa.

– Proceso ETL

Se explicará en detalle el proceso ETL, en qué consiste, su importancia en todo el sistema, buenas prácticas a la hora de implementarlos, y se verán algunos ejemplos.

– Bases de Datos

Se detallarán los distintos tipos de bases de datos, las diferencias entre bases de datos relacionales y las NoSQL, buenas prácticas a la hora de empezar un proyecto, qué es un gobernador del dato, etc.

– Visualización de datos

Veremos las distintas maneras que existen para visualizar la información: desde los informes más tradicionales, hasta los nuevos y visuales cuadros de mando orientados al Data Discovery.

– Analytics

Echaremos un vistazo a los conceptos más importantes a la hora de realizar análisis sobre los datos: qué datos necesitamos, qué preguntas tenemos que hacer a los datos, cómo sacar conclusiones de los resultados, y veremos el uso de algunos de los métodos y técnicas principales. Repaso sobre proyectos de análisis predictivo.

– Práctica final con QlikView

Una vez asentados todos los conceptos, se realizará un miniproyecto práctico de Business Intelligence, que englobará todas las fases comentadas. Se utilizará la herramienta QlikView, una de las mejor posicionadas actualmente en el mundo de la visualización, y que nos permitirá pasar por cada una de las fases de un proyecto de BI.

(puede sufrir alguna variación en función del nivel de los alumnos)

Ver más