¿Qué quieres aprender?

Introducción a los fondos de inversión

Introducción a los fondos de inversión

EIAF …ESCUELA INTERNACIONAL DE ADMINISTRACCION Y FINANZAS

Curso presencial

Madrid


Gratis

Duración : 3 Días

El objetivo de este curso es profundizar en el funcionamiento de los fondos de inversión y aprender a seleccionarlos entendiendo cada uno de sus valores, ratios y gráficas de las que se pueden disponer.

Se explicará el concepto y tipologías de fondos de inversión así como su análisis y selección en sistemas gratuitos de análisis de fondos de inversión.

Nuestras lecciones se imparten con un enfoque teórico-práctico, sintetizando de forma coloquial lecciones complejas, desde la independencia que nos caracteriza.

El curso se realiza en grupos reducidos que permiten la interactuación de todos los asistentes. Las sesiones tienen una duración de 2h, el último día de pago durará 3h.

Las sesiones de los dos primeros días son gratuitas, y la tercera sesión (opcional) tendrá un coste de 120€ con IVA incluido y los dos libros escritos por Simón Pérez de regalo ("Defiende tu dinero" y "2017, el final de la crisis").

En esta última sesión, el alumno aprenderá a utilizar el método cuantitativo para saber seleccionar el fondo de inversión que mejor se adapte a su necesidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Noviembre 2017

Objetivos

Este curso prepara al alumno para saber entender los diferentes datos, ratios y características de los fondos de inversión, así como aprender a seleccionarlos según un criterio cuantitativo.

A quién va dirigido

Personas con desconocimiento de este tipo de producto y personas, que aunque lo conoces, desean conocerlo más en profundidad.

Requisitos

Este curso no exige una experiencia previa

Temario completo de este curso

  1. Introducción a los fondos de inversión.
  2. Conceptos
  3. Intervinientes
  4. Características y funcionamiento
  5. Fiscalidad
  6. Tipología de fondos de inversión.
  7. Gestión activa vs gestión pasiva
  8. Diversificación
  9. Volatilidad
  10. Riesgo/Rentabilidad
  11. Ratios e indicadores
  12. Alfa y Beta
Ver más