¿Qué quieres aprender?

Intensivo de Panadería (presencial)

Intensivo de Panadería (presencial)

Escuela de panaderia y pasteleria de Barcelona

Curso presencial

Barcelona


2.150
IVA exento

Duración : 40 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2017

Objetivos

El objetivo de esta formación es formar a futuros profesionales capaces de realizar elaboraciones en panadería con distintas materias primas y aprender a utilizar la maquinaria y los utensilios propios en panificación. Para ello, el plan formativo te permitirá conocer el valor nutritivo de las materias primas, formarte en sistemas de elaboración y aprender a utilizar la maquinaria y utensilios para panificación. Aprenderás a elaborar panes enriquecidos y con otras materias primas, te formarás en seguridad e higiene alimentaria y aprenderás a analizar el estado de la empresa panadera.

A quién va dirigido

Esta formación se dirige a todas aquellas personas interesadas en trabajar en un obrador y en convertirse en profesionales en el sector de la panadería. La formación cuenta con una carga lectiva de 200 horas que cursarás a lo largo de 40 días y de manera presencial.

Requisitos

Partimos de un nivel "cero" de conocimientos de panadería. Requisito indispensable, tener ganas de trabajar y aprender el oficio.

Temario completo de este curso

Contenidos:
  1. Seguridad alimentaria: prácticas correctas de higiene alimentaria, alergias e intolerancias alimentarias
  2. Nutrición: Valores nutricionales de los productos de panadería.
  3. Materias primeras: harinas, masas madre, levadura, mejorantes, la sal, el agua, lácteos, ovoproductos, materias grasas, frutos secos.
  4. Procesos panarios y sistemas de elaboración: organización y preparación, hoja de trabajo, el amasado, el reposo, la división, el heñido, el boleado, el formado, la cocción. Las fermentaciones. La conservación del pan. Fichas técnicas de elaboración.
  5. Maquinaria y utensilios en panificación: amasadora, divisora, formadora, cámara de fermentación, congelador y hornos.
  6. Masas con baja hidratación: pan candeal, telera de Córdoba, bollo sevillano, llonguet …
  7. Masas con hidratación media: Chusco catalán, pan de payes, pan del ermitaño, pan de pueblo, pan chino …
  8. Masas con alta hidratación: Chapata, Gallegos, Pan de agua, Barra larga tradicional catalana (baguette) …
  9. Panes enriquecidos y de otras harinas: Kamut, maíz, espelta, centeno, pan de Sant Jordi, pan de Viena, pan de molde, pan de hamburguesa, pan de pipas, pan de cebolla …
  10. La empresa panadera: situación actual y perspectivas de empleo: DAFO de la empresa y búsqueda de oportunidades
Ver más