¿Qué quieres aprender?

Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Mundifor Centros de Formación

Curso online


375
+ IVA






En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
* El curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Acreditado) permite al alumno identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios. OBJETIVOS: * Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos. * Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica. * Ampliar conocimientos de todas las técnicas de enfermería que pueden realizarse en esta área. * Describir los cuidados y técnicas de enfermería en la necesidad de nutrición, eliminación, higiene y vestido, movilidad, administración de fármacos, sondas y drenajes, dolor y sedación, oxigenoterapia, fluidoterapia y trasfusiones. PROGRAMA: Tema 1. Descripción del área. 1.1. La unidad de cuidados intensivos. 1.2. Estructura de la UCI. 1.3. Personal. 1.4. La enfermería en UCI. 1.5. La acogida del paciente. Tema 2. Registros y monitorización en UCI. 2.1. Medición de las constantes vitales. 2.2. Monitorización. Tema 3. Soporte vital y ventilación mecánica. 3.1. La parada cardiorrespiratoria. 3.2. Ventilación mecánica. Tema 4. Principales patologías en la unidad de cuidados intensivos. 4.1. Insuficiencia respiratoria aguda. 4.2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 4.3. Insuficiencia cardiaca. 4.4. Infarto de miocardio. 4.5. Hipertensión intracraneal. 4.6. Accidente cerebrovascular. 4.7. Politraumatizado. 4.8. Hemorragia digestiva alta. 4.9. Cetoacidosis diabética. Tema 5. Medidas preventivas y de asepsia en UCI. 5.1. Prevención de riesgos laborales asistencial. 5.2. Medidas de asepsia en UCI. 5.3. Aislamientos. Tema 6. Cuidados post-mortem y trasplantes de órganos. 6.1. El proceso de la muerte. 6.2. El trasplante de órganos. Tema 7. Relación familia-personal de enfermería. 7.1. Introducción. 7.2. La comunicación de malas noticias. 7.3. El proceso de duelo. 7.4. Actividades de enfermería en el proceso de duelo. 7.5. Diagnósticos de enfermería. PRECIO: *Si es trabajador asalariado de una empresa con centro de trabajo en España, consúltenos la posibilidad de subvención 100% del curso. *Si desea el curso de forma privada, como particular, el precio es de 210 €. DIPLOMA ACREDITATIVO: *Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un certificado que acredite la realización de 50 horas de curso. · La actividad formativa: Cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos (UCI) · Localidad: todo el Territorio Nacional · Enfermeros *Ha sido ACREDITADA por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con: 4.7 créditos.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más