¿Qué quieres aprender?

Iniciación a la IMPRESION 3D

Iniciación a la IMPRESION 3D

Dapen Centro Estudios

Curso presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

El curso/ de iniciación, ofrece la posibilidad de entrar en el IMPRESCINDIBLE mundo 3D, ya que se abordará desde una faceta práctica y con acceso a una impresora 3D, para imprimir su propio diseño tridimensional en la última fase del curso. Con esta formación, la accesibilidad a la impresión 3D se hace realidad para cualquier persona interesada en esta materia. Ante el alumno, se abren diversas ópticas profesionales y posibilidades de promoción para una gran variedad de áreas profesionales, como lo son por ejemplo: la Ingeniería, el Diseño industrial, la Arquitectura, la Medicina, la Moda y el Interiorismo, entre otros campos de aplicación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

A la finalización del curso el alumno será capaz de: - Conocer el funcionamiento y calibrado de una impresora 3D - Adquirir conocimientos básicos para el modelado de piezas 3D - Imprimir modelos tridimensionales con una impresora 3D - Solventar contingencias comunes en la impresión 3D

A quién va dirigido

A cualquier profesional o estudiante vinculado al mundo del diseño ó, profesionales que deseen ampliar su talento creativo para esta ya accesible modalidad en la versión contemplada para el desarrollo 3D multidisciplinar (reparación de enseres, piezas de electrodomésticos, accesorios de telefonía) y un largo etcétera.

Requisitos

Muchas ganas de aprender. Dapen pone a tu disposición todo el material y a los mejores docentes para que inviertas en la mejor formación para ti.

Temario completo de este curso

Sesión 1.
1. Introducción a la impresión 3D.En la primera fase del curso, se acercará a los Alumnos al mundo de la impresión 3D. Orígenes, técnicas empleadas en la actualidad y, la visión al futuro.
2. Componentes, funciones y Software de una impresora 3D.
Para comprender su tecnología y particularidades, se verán las piezas que componen una impresora 3D y su funcionamiento. Igualmente, en relación con el Software y sus posibilidades, se verán las pautas, adaptaciones de los modelos y generalidades de piezas para imprimir en 3D de forma óptima.
Sesión 2.
1. Introducción a Inventor Fusión (Autodesk).
La sesión se centrará en aplicar nociones básicas de dibujo técnico parael modelado 3D. El entorno del programa es muy intuitivo y el usuario podrá adquirir destrezas básicas de dibujo 3D con rapidez. Se desarrollarán las herramientas principales: dibujo de figuras 3D, acotaciones, parámetros y particularidades del Software hasta adquirir las facultades primarias y necesarias para modelar cualquier objeto.
Sesiones 3, 4 y 5
Estas tres últimas sesiones estarán especialmente dedicadas a la aplicación, práctica y desarrollo de las técnicas de dibujo vistas en la sesión anterior.
1. Diseño, desarrollo y modelado para la impresión 3D.
Partiendo de un enunciado genérico, el Alumno deberá evolucionar partiendo desde la idea inicial hasta el modelado 3D con objetos sólidos y, desde el modelo 3D, preparar la impresión 3D. 2. Impresión
2. Impresión 3D.
Finalmente, se repasarán las adaptaciones al Software de impresión y se imprimirá el modelo tridimensional creado por el Alumno.
Ver más