Formación Laboris

Curso de Ingeniería y Diseño de redes de FTTx

Bael Ingenieria
Bael Ingenieria

Curso Presencial en Sevilla (Sevilla)

Precio: 1.800 € (+ IVA)
Duración: 3 días

Resumen del curso

Objetivos: El objetivo del curso es adquirir los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo el diseño de una red pasiva FTTH, en diferentes escenarios: entornos de alta y baja densidad, de unifamiliares, de naves de polígonos de industriales, etc., teniendo en cuenta si previamente existe ICT en el acceso a los mismos.

A quién va dirigido: El curso va dirigido a jefes de proyecto, mandos intermedios, responsables de Ingeniería, Ingenieros de Proyecto y cualquier técnico relacionado con despliegue de redes de fibra óptica.

Temario completo de este curso

  • El objetivo del curso es adquirir los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo el diseño de una red pasiva FTTH, en diferentes escenarios: entornos de alta y baja densidad, de unifamiliares, de naves de polígonos de industriales, etc., teniendo en cuenta si previamente existe ICT en el acceso a los mismos. Por tanto, el curso va dirigido a jefes de proyecto, mandos intermedios, responsables de Ingeniería, Ingenieros de Proyecto y cualquier técnico relacionado con despliegue de redes de fibra óptica.
  • Para cumplir los objetivos de la formación, se estudiarán los conceptos generales FTTx y de redes PON (tecnología, arquitectura, tramos de red, equipos, servicios y tendencias), además de conocer todos los elementos de planta externa de la red y de la red de distribución final, así como los nuevos métodos de ejecución que existen para la tecnología FTTH.
  • Por tanto, se analizarán los nuevos materiales de obra civil empleados, junto con los novedosos métodos de canalización, ejecución e instalación de subconductos. Del mismo modo, se detallarán los nuevos materiales de fibra óptica asociados a las redes FTTH (fibra soplada, conectores prepulidos, splitters ópticos, cajas terminales multipuerto, cajas de empalme preparadas para recibir un gran número de cables de acometida, final, etc.), así como los nuevos métodos de instalación de la fibra óptica asociados a las distintas casuísticas que se pueden encontrar en los accesos al usuario final. También se analizará el procedimiento de medidas sobre redes FTTH y se mostrará en una maqueta real los diversos elementos antes comentados.
  • Una vez fijados los conceptos generales anteriores, se profundizará en los criterios de diseño y en las fases de diseño para un proyecto: planificación de despliegue, replanteo, diseño de obra civil, diseño de la red de fibra óptica y la documentación final de obra. Se analizarán en detalle distintos ejemplos de diseño real en todas sus fases para distintos escenarios (unifamiliares, alta densidad y polígono industrial), para que el alumno pueda fijar todos los conocimientos adquiridos mediante el análisis de la documentación de obra civil y de fibra óptica para cada diseño mostrado: plano de recorrido de obra civil, ubicación de arquetas, secciones de zanjas, plano de recorrido de fibra óptica, esquemas de armario, splitters ópticos, cartas de empalme, budget óptico, etc.".
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.