¿Qué quieres aprender?

Introducción a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Introducción a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Global Master

Postgrado online


450

Duración : 2 Meses

¿Quieres trabajar como profesor de castellano para extranjeros? Ahora puedes hacerlo, ya que Lectiva.com pone a tu disposición el curso en Introducción a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. El diseño del curso de iniciación a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) se presenta se sustenta en una visión de lo que tiene que saber hacer el profesor, es decir, en una concepción amplia de la competencia docente.

Los objetivos del curso son mejorar la actuación del docente implica planificar dicho curso atendiendo a los distintos ámbitos formativos (enfoques de enseñanza y aprendizaje de lenguas; planificación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje; contextos de enseñanza aprendizaje; técnicas y habilidades docentes; los recursos para la enseñanza y dinámica de aula; y competencia y actividades comunicativas y desarrollo profesional).

El curso atiende, por lo tanto, a las necesidades de aquellos profesores que están interesados profesionalmente en la enseñanza del español como segunda lengua aportando, a los participantes, conocimientos, habilidades, técnicas y recursos necesarios para el desarrollo y enriquecimiento de su actividad docente.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en Lectiva.com. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos formativos: •Hacer un recorrido por las distintas perspectivas y enfoques para la enseñanza de una lengua extranjera. •Dotar a cada participante de las herramientas didácticas fundamentales y familiarizarse con las diversas técnicas y recursos didácticos del aula. •Observar la actuación docente, experimentarla y reflexionar sobre las competencias del profesor de español y sobre la manera de explotarlas. •Familiarizarse con el uso de materiales e instrumentos de evaluación. •Utilizar de manera reflexiva las TIC integradas en un entorno didáctico referido a las segundas lenguas (L2). Competencias: •Mejorar la eficacia de la práctica docente, integrando los conocimientos adquiridos. •Familiarización con los conceptos y teorías que fundamentan la didáctica de E/LE •Familiarización con los modelos de evaluación de la competencia lingüística existentes y capacidad para evaluar los procesos de aprendizaje de E/LE •Planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje a corto y largo plazo, siendo coherente con un contexto de enseñanza, un currículo y un enfoque metodológico.

A quién va dirigido

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, realiza este curso de INICIACIÓN dirigido a todas las personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio, y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida. Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

Requisitos

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, realiza este curso de INICIACIÓN dirigido a todas las personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio, y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida. Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

Temario completo de este curso

  • Métodos y enfoques
  • Didáctica ELE
  • Habilidades lingüísticas
  • Planificación y diseño curricular
  • Observación y tutorización. Materiales AVE
  • POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS
METODOLOGÍA
  • La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual, a través de la plataforma de la UDIMA. Consiste en una sistema de evaluación continua que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. La metodología activa que se ofrece se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas y el uso de herramientas digitales propias de esta entorno de aprendizaje. El alumno a lo largo del curso tendrá que realizar: Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Todo ello establecido en una guía docente que el alumno podrá consultar en todo momento y descargar desde la plataforma.

    El alumno deberá entregar las actividades de cada módulo (autoevaluaciones tipo test o ejercicios que el profesor requiera), participar en los foros y elaborar un proyecto final de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso. Dispondrá de un servicio de tutorías personalizadas por correo electrónico para proponer todas las dudas que le puedan surgir.
    Además recibirá un material de consulta, como textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc.

    La parte teórica del curso se completa con una parte práctica, que se concretará en la resolución de casos, evaluación y diseño de proyectos, etc. Además, de manera opcional, desde el centro de estudios, ofrecemos la posibilidad a los alumnos del curso de poder participar en el Practicum de Museos y Patrimonio en diferentes instituciones museísticas y culturales, a través de la realización de periodo de prácticas externas (en ningún caso se pueden garantizar a priori). Para más información pincha aquí.

    Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.
    Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a las expectativas y necesidades formativas del alumno

Ver más