¿Qué quieres aprender?

Curso de Entrenamiento técnico/táctico para Entrenadores de Baloncesto - Con opción ...

Curso de Entrenamiento técnico/táctico para Entrenadores de Baloncesto - Con opción a Práctica Presencial

G-SE

Curso a distancia


Precio a consultar

Para el presente curso tenemos el privilegio de contar con tres prestigiosos entrenadores de élite que actualmente desarrollan su actividad profesional en la liga ACB, los cuáles han diseñado esta interesante formación con el objetivo de darte los conocimientos y las herramientas necesarias para poder dirigir y planificar un equipo de baloncesto, y también extraer el máximo potencial de rendimiento a tus jugadores.

El baloncesto tiene un gran número de seguidores en el mundo entero. Hay más de 200 países en los que se juega. Según la página web Leisure and Sports Review, hay más de 300 millones de jugadores de baloncesto en todo el mundo.

Aprende los aspectos más importantes del proceso formativo de los jugadores hasta llegar a la élite, la importancia de la técnica y la táctica en el baloncesto de élite. Podrás comprender la relevancia de la metodología y la planificación del entrenamiento. Profundizarás en el scouting como herramienta necesaria para la mejora del rendimiento deportivo y conocerás las estrategias que utilizan los entrenadores de primer nivel para dirigir de una forma adecuada sus equipos.

Al aprobar el curso, el alumno podrá acceder a una pasantía gratuita de una semana en clubes y canteras profesionales de España.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Técnicos deportivos (Entrenadores de baloncesto). Graduados, Licenciados, Diplomados y Maestros en Educación Física. Estudiantes de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Preparadores físicos. Fisioterapeutas y kinesiólogos o estudiantes de estas profesiones. Profesionales relacionados con el baloncesto con interés en su formación.

Temario completo de este curso

Módulo 11.- El desarrollo del jugador profesional de baloncesto.2.- Técnica individual en jugadores interiores y exteriores.3.- Ejercicios y baloncesto. La importancia del objetivo.
4.- Fundamentos colectivos en baloncesto I.5.- Fundamentos colectivos en baloncesto II. Conceptos de juego. Spacing6.- El modelo de juego como base del entrenamiento7.- Fundamentos colectivos en el baloncesto III. Como aplicar los conceptos a los sistemas de juego.Módulo 27.- "El proceso de scouting".8.- Metodología de entrenamiento. Técnica de entrenamiento. Control de las variables útiles de entrenamiento.9.- La planificación en baloncesto: semanas tipo, sesiones tipo10.- Dirección de equipo en categorías de formación versus categorías profesionales.11.- Mesa Redonda (Alberto Lorenzo)12.- Mesa Redonda (Lluís Riera)
Ver más