¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnico Veterinario

Curso de Técnico Veterinario

Aula educativa profesional

Curso a distancia


Precio a consultar

Ahora puedes realizar una verdadera carrera de especialización profesional en el ámbito veterinario, realizando, en un solo curso, los dos niveles correspondientes a Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario.



El Técnico Veterinario se perfila como el colaborador imprescindible del veterinario en la clínica o como la persona especialista en la atención de los animales en núcleos zoológicos, residencias y hospitales veterinarios, o cualesquiera otros establecimientos en los que se precise conocimientos y habilidades veterinarias.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La realización de este curso, estructurado en dos niveles, permite organizar escalonadamente la obtención de una carrera profesional basada en la adquisición de amplios y profundos conocimientos en materia veterinaria, que posibilitan tanto la asistencia al veterinario en los aspectos sanitario, clínico y quirúrgico, como el desarrollo de actividades de atención, obstetricia, cría y demás cuidados de los animales, en todos sus aspectos.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral. Aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales. Aquellas personas cuya actividad laboral esté relacionada con los animales o sus cuidados y atención.

Temario completo de este curso

El curso se estructura en dos niveles, compuesto por el mismo contenido que los cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria (1er nivel) y Ayudante Técnico Veterinario (2º nivel).
Primer nivel:
MÓDULO 1. DESCRIPCIÓN ANATÓMICA
MÓDULO 2. PATOLOGÍA VETERINARIA Y PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 3. MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. ÉTICA Y COMUNICACIÓN
APÉNDICE: ETNOLOGÍA
Segundo nivel:
MÓDULO 1. LA CRÍA DE PERROS Y GATOS
MÓDULO 2. TÉCNICAS DE ENFERMERÍA Y DIAGNÓSTICO
MÓDULO 3. CIRUGÍA
MÓDULO 4. DEONTOLOGÍA Y VETERINARIA LEGAL
Ver más