¿Qué quieres aprender?

Tecnico Superior en Educacion Infantil

Tecnico Superior en Educacion Infantil

Aula educativa profesional

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Duración : 18 Meses

Si quieres trabajar con niños de 0 a 6 años, ahora, con Aula Educativa Profesional puedes obtener tu título de Técnico Superior en Educación Infantil, preparándote para la prueba libre de obtención de este título, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la Nueva Formación Profesional.

El Técnico Superior en Educación Infantil , implementa y evalúa proyectos y programas educativos de atención a la infancia, en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal; y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros en colaboración con otros profesionales y las familias

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar los estudios, y una ver formalizados los trámites de matriculación, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Aula Educativa Profesional, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL" (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).

A quién va dirigido

Aquellas personas que quieran trabajar en actividades de carácter educativo con niños de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. Aquellas personas que quieran desarrollar servicios sociales de atención a la infancia en niños y niñas con edad comprendida entre 0 y 3 años y 3 y 6 años. Aquellas personas que ya se dedican a los ámbitos señalados y que quieren promocionarse laboralmente o asumir nuevas competencias, habilidades y responsabilidades, tales como auxiliares de jardín de infancia, de guarderías, etc

Requisitos

Tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: - Título de Bachiller. - Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. - Curso de Orientación Universitaria. - Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. del Real Decreto 1538/2006 del 15 de diciembre. O tener 20 años: Y estar en posesión de un título de técnico y haber superado la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Didáctica de la educación infantil

Análisis del contexto educativo. Diseño de la intervención educativa. Determinación de la intervención educativa. Planificación de la intervención educativa. Organización de la implantación educativa. Diseño de la evaluación educativa.

  • Módulo 2: Autonomía personal y salud infantil

Educación para la salud. Crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años. La alimentación: necesidades básicas. Necesidades de actividad-descanso. La higiene. Hábitos de autonomía personal y social. Enfermedades y accidentes infantiles.

  • Módulo 3: El juego infantil y su metodología

Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Determinación de recursos lúdicos. Implementación y evaluación de actividades lúdicas.

  • Módulo 4: Expresión y comunicación

Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión y comunicación. Recursos de expresión y comunicación. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión oral. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal. Evaluación del proceso.

  • Módulo 5: Desarrollo cognitivo y motor

Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención psicomotrices. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. Evaluación del proceso y el resultado en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

  • Módulo 6: Desarrollo socioafectivo

Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo. Planificación de la intervención en el desarrollo social. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores. Planificación de la intervención en el desarrollo sexual. Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo. Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.

  • Módulo 7: Habilidades sociales

Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación de la competencia social.

  • Módulo 8: Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Planificación de programas y actividades de intervención con familias. Implementación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores. Evaluación de la intervención con familias. Proyecto de atención a la infancia.

  • Módulo 9: Primeros auxilios

Valoración inicial de la asistencia en urgencias. Aplicación de técnicas de soporte vital. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

  • Módulo 10: Formación y orientación laboral

La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho: derecho laboral. El contrato de trabajo: derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

  • Módulo 11: Empresa e iniciativa emprendedora

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa.

  • Módulo 12: Didáctica del inglés en la educación infantil

Enseñar una lengua extranjera en la educación infantil. Técnicas de enseñanza. Contenido léxico complementario

  • Módulo 13: Inglés

Gramática. Comprensión de mensajes, fórmulas y terminologías específicas.

  • El curso tiene una duración de 1.600 horas.
Ver más