¿Qué quieres aprender?

Certificación como Perito forense en análisis de computadoras

Certificación como Perito forense en análisis de computadoras

INSTITUTO TECNOLÓGICO ESPAÑOL

Curso online


795

Si deseas ingresar al mercado laboral con una especialidad altamente rentable y demandada, debes realizar el curso Certificación como Perito Forense en análisis de computadoras que ofrece el Instituto Tecnológico Español, allí adquirirás las competencias para comprender nociones fundamentales de informática en análisis de ordenadores, sin necesidad de cursar la carrera de Ingeniería Informática, así podrás poner en valor tu tiempo y empezar a forjar una carrera profesional en el área de tu interés lo antes posible.

Tras realizar el presente curso aprenderás sobre conceptos y bases del peritaje informático forense, análisis forense de sistemas operativos Windows, análisis forense de sistemas operativos Linux, análisis forense de sistemas operativos Mac OS, análisis forense de sistemas operativos móviles, entre otros conocimientos pertinentes a la hora de emprender el oficio de Perito forense de forma eficiente.

Durante 750 horas académicas, recibirás una formación excelente a través de una modalidad online y flexible, de manera que tus estudios se adaptarán a tu vida y no al revés, podrás ajustar tu horaria en función de tu disponibilidad y, de esta manera, evitarás cualquier inconveniente que pueda entorpecer tu proceso de aprendizaje.

¡El primer paso para la excelencia es la disposición a formarse!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Profesionalizar, avanzar e investigar en el campo de la informática forense. Brindar informes técnicos y/o judiciales imparciales con respecto a las partes, demostrando la competencia profesional y técnica de los mismos. Certificar no solo sus conocimientos y habilidades sino además el dominio práctico del análisis forense digital en computadores. Establecer altos estándares forenses y éticos para los examinadores de informática forense. Conocer de forma profunda y aplicar en sus informes, los protocolos vigentes tanto europeos ISO-UNE como internacionales de la ASTM. Proporcionar una certificación universalmente reconocida e intachable que esté al alcance de todos los profesionales del sector.

Requisitos

Tener estudios previos de formación profesional o universitaria en el ámbito de las TIC´sobre: Perito Judicial Informático. Miembro los CC.FF.SS estatales, autonómicas o locales. Criminólogos y Criminalistas. Detectives privados. Directores de seguridad. Militares que desempeñen laborares de inteligencia. Otras profesiones relacionadas con el ámbito jurídico. Para adquirir la certificación debe tener superado el curso de International Certified Computer Examiner en su parte online y presencial.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Conceptos y bases del peritaje informático forense.
Unidad didáctica 2. Análisis forense de sistemas operativos Windows.
Unidad didáctica 3. Análisis forense de sistemas operativos Linux.
Unidad didáctica 4. Análisis forense de sistemas operativos Mac OS.
Unidad didáctica 5. Análisis forense de sistemas operativos móviles.
  • 5.1 JTAG y Chip-off.
  • 5.2 Mobil edit.

Unidad didáctica 6. Análisis forense de correos electrónicos y redes.
  • 6.1 Oxygen Forensic Detective.

Unidad didáctica 7. UFED Cellebrite.
Ver más